Hace un año Falcao brilló en Champions ante el City
El 21 de febrero de 2017 hace parte de uno de los mejores recuerdos de Falcao en Champions. Ese día el delantero colombiano marcó doblete ante el City de Guardiola.
Un partido para sellar su regreso al máximo nivel. El 21 de febrero de 2017 quedará en el recuerdo de la Champions y de Falcao, ese día el colombiano marcó un doblete ante Willy Caballero y ante la mirada de Stones, uno de los defensas más caros de la Premier.
Guardiola y el portero argentino previo al partido con el Mónaco de octavos de final mandaron un aviso para controlar a Falcao en el Etihad Stadium. "Los dos delanteros son muy luchadores y en el área Falcao y Germain te matan", afirmó el entrenador del City. "Debemos tener cuidado con lo que él puede hacer. Espero que no sea el mejor Falcao y que no marque", dijo Willy Caballero.
Falcao quien fue el capitán del Mónaco lideró el ataque del equipo francés. El colombiano regresó a Manchester después de su paso en el United en donde no logró brillar. En la salida de los equipos los focos fueron para 'El Tigre', El estadio del City se convirtió en el mejor escenario para que el colombiano demostrara en Inglaterra que su calidad seguía intacta y que todo fue cuestión de confianza.
En el partido el City se fue arriba en el marcador al minuto 26 con gol de Sterling, luego siete minutos después, Falcao dio la primera alegría al Mónaco. Centro de Fabinho y definición de cabeza imposible para Caballero. Celebración que quedó en todas las portadas del mundo. Salto mirando al cielo, agradeciendo el momento.
Finalizando el primer tiempo llegó el gol de Mbappé que ponía arriba al Mónaco. El primer tiempo terminaría así. En el segundo llegó el gol del empate de Agüero al minuto 58. Tres minutos después llegaría quizás el mejor gol de la Champions 2016/2017. Ataque del City, robó del Mónaco y pase largo de Lemar a Falcao que ganó en velocidad. El '9' enganchó a Stones y definió picando el balón ante Caballero. Golazo y celebración con todo el equipo.
El Mónaco ganaba 3-2, al minuto 65 el colombiano tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en una pena máxima que atajó el portero del City. En el 71 Agüero volvió a marcar para el 3-3, después el equipo francés se confió y recibió dos goles más de Stones y Sané para el 5-3 final. En el Luis II, en el partido de vuelta, el Mónaco logró ganar 3-1 y así clasificar a cuartos de final.
Al finalizar el partido con el City, Falcao habló con la prensa y destacó que nunca se le olvidó marcar goles, ni jugar al fútbol como muchos lo decían. “De jugar fútbol y de marcar goles nadie se olvida", afirmó.
Un día inolvidable, un día en el que Falcao dijo presente al mundo en octavos de final de Champions League ante el City de Guardiola.