¿Falcao a la MLS?: así les fue a los '9' colombianos en EE.UU.

MLS

¿Falcao a la MLS?: así les fue a los '9' colombianos en EE.UU.

Se dieron a conocer a los candidatos para entrar a este selecto grupo del fútbol estadounidense y tres exjugadores latinos están en las votaciones.

Getty Images

Desde España surgió el rumor que Falcao podría llegar al Atlanta en Estados Unidos, una liga donde los delanteros de nuestro país fueron goleadores.

Sport informó que desde la MLS habría una opción para Falcao después del Mundial. El Atlanta, que es dirigido por Gerardo Martino, podría ser el destino del Tigre, que en 2015 también fue tentado por ir a Estados Unidos, y ahora con 32 años sería un lugar donde pueda ir cerrando su carrera.

Varios son los colombianos que han pasado por esa liga y en especial los centro delanteros, algunos con más éxito que otros. Aquí repasamos cinco hombres de área que dejaron huella en la MLS con sus goles.

Juan Pablo Ángel

Puede ser el mejor delantero colombiano en la historia de la MLS. Llegó al New York Red Bull en 2007 y estuvo en ese equipo durante tres años, anotando 62 goles en 112 partidos. Ganó dos veces el título de la Conferencia este y una Copa Atlántico. Además, después de su salida su registro como máximo goleador en la historia del club se mantuvo durante seis temporadas.

En 2010 partió a los Ángeles Galaxy, el equipos más ganador en Estados Unidos. Allí sus números no fueron los mejores, jugó seis meses en 16 encuentros y marcó 3 goles. Pero ganó dos títulos, la Copa MLS y la Conferencia Oeste. Luego fue prestado al Chivas USA, donde estuvo entre 2011 y 2012, allí anotó 12 goles en 32 encuentros.

Ángel también ganó el MVP del juego de las estrellas en 2007 y recientemente fue nominado para entrar al Salón de la Fama de la MLS.

Fredy Montero

Es ídolo en el Seattle Sounders FC, donde además es el máximo goleador en la historia del club con 60 anotaciones. Montero estuvo entre 2009 y 2012 en este equipo, donde ganó tres Lamar Hunt U.S. Open Cup (equivalente a la Copa Águila). En su tiempo con el equipo de la Conferencia Oeste vendió camisetas al mismo nivel de estrellas como David Beckham y Thierry Henry.

En 2017 regresó para jugar con el Vancouver Whitecaps, allí disputó 39 encuentros y marcó 15 goles.

Monteró, ídolo en el Seattle Sounders FC

Diego Serna

Otro delantero con marca de máximo goleador en la MLS. El desaparecido Miami Fusion tiene al colombiano como referente en la historia, Serna anotó 52 goles con el equipo entre 1998 y 2001. Luego empezó un camino por otros equipos como New England Revolution, MetroStars, Colorado Rapids, Los Angeles Galaxy, Miami FC y Miami Dade FC. En total anotó en Estados Unidos 61 tantos y después de su retiro se quedó liderando la escuela de formación de Atlético Nacional en ese país.

Adolfo Valencia

Dos temporadas del 'Tren' en la MLS le sirvieron para quedar en la historia. Con el MetroStars, hoy Ney Yrok Red Bull, ganó el título de la Conferencia Este. Entre el 2000 y el 2001 jugó con el equipo 48 partidos y anotó 20 goles. Un pasó fugaz sobre el final de su carrera cuando tenía la misma edad que hoy tiene Falcao, 32 años.

Mauro Manotas

Es la actualidad de los delanteros colombianos en Estados Unidos. A los 19 años llegó al Houston Dymano, que lo cedió una temporada al Rio Grande Valley FC de la segunda división. Luego en 2016 regresó y se afianzó en la plantilla del equipo que dirige Wilmar Cabrera.

El año pasado anotó 11 goles y realizó cinco asistencias. Para esta temporada el club dejó ir al mexicano Erick ‘Cubo’ Torres, que fue el goleador del equipo, y se quedó con el colombiano como referente en ataque. Manotas ha cumplido y en 9 partidos ya lleva 5 tantos. El club de Texas hace una gran apuesta por él, que con 22 años aún tiene futuro en la MLS.

0 Comentarios

Normas Mostrar