Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

¿Qué se encontraría Falcao en el Atlanta United y la MLS?

A sus 32 años el delantero colombiano después del Mundial podría llegar a la MLS donde sería dirigido por Gerardo 'Tata' Martino.

Actualizado a
¿Qué se encontraría Falcao en el Atlanta United y la MLS?
AFP

Sus más de 250 goles en su carrera a nivel de clubes, los once títulos que consiguió y después de cumplir su sueño de jugar un Mundial con Colombia, serían razones suficientes para que Falcao piense en cerrar su carrera en una liga no tan competitiva pero que va en crecimiento gracias a la cantidad de figuras que han ido llegando a la MLS, el caso más reciente el de Zlatan a Los Ángeles Galaxy.

Cuatro millones de dólares anuales estaría dispuesto a pagarle el Atlanta United al 'Tigre' para llegar a ser el octavo latino de la nómina en el equipo dirigido por el DT argentino.

¿Su último partido con Mónaco?

A la versión de su posible partida a la MLS después de Rusia, el técnico Leonardo Jardim de Mónaco aseguró que Falcao entrenó tres veces en la semana para ser titular ante Troyes en el último partido de la temporada del equipo del Principado y el que podría ser el último para el colombiano, por eso "se ofreció para ayudar a sus compañeros". En esta temporada lleva 18 goles en la Ligue1.

¿Qué equipo es el Atlanta United?

Fue fundado en 2014 y recién lleva un año de competencia en la MLS, en su primera participación terminó cuarto de la conferencia este y fue eliminado en playoffs por penaltis frente al Colombus Crew.

Su máximo anotador en su corta historia es el venezolano Josef Martínez con 28 goles, en esta edición lleva 8 anotaciones. El estadio del equipo es el Mercedez-Benz Stadium con capacidad para 42.500 espectadores.

¿Cómo juega el Atlanta de Martino, encajaría Falcao?

El técnico argentino juega con un 3-4-3, con los extremos más retrasados y el punta como único referente de área, por ahora, ese lugar lo ocupa el venezolano Josef Martínez, quien sería la principal competencia de Falcao si se da su llegada a la MLS. Los extremos son el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Ezequiel Barco, conformando un tridente ofensivo sudamericano.

El esquema ayudaría a Falcao, quien sabe salir de su posición para abrir espacios a los que lleguen desde atrás acompañando la jugada en rol de pivote, también porque le lanzarían muchos centros de costado donde podría explotar a pleno su juego aéreo. El toque sudamericano de Martino sin duda es otra de las razones que podría convencer al 'Tigre' de llegar al equipo estadounidense.

Sus compañeros latinos

En el Atlanta hay siete jugadores sudamericanos (1 paraguayo, 4 argentinos y 2 venezolanos) junto al DT argentino, Gerardo Martino. El más reciente en llegar fue el argentino de 19 años, Ezequiel Barco, quien al mismo tiempo ha sido la contratación más costosa de la MLS con 15 millones de dólares que desembolsaron a Independiente de Avellaneda.

La lista la completan: Miguel Almirón (Paraguay, 24 años), Franco Escobar (Argentina, 23), Leandro González Pirez (Argentina, 26), José Hernández (Venezuela, 20 años), Josef Martínez (Venezuela, 24) y Héctor Villalba (Argentina, 23).

Figuras con las que se encontraría

El colombiano llegaría a competir en la conferencia este, donde participan 11 equipos. Allí se enfrentaría a jugadores como: David Villa y Patrick Vieira (DT) en el New York City; Gregory van der Wiel mundialista con Holanda en 2010, el italiano Giovinco, Michael Bradley y Altidore en el Toronto; Bastian Schweinsteiger en el Chicago Fire; Yosimar Yotún en el Orlando City; Federico Higuaín en el Colombus Crew e Ignacio Piatti en Montreal Impact.

Colombianos en la MLS esta temporada

- Carlos Rivas (New York Red Bulls)
- Cristian Higuita (Orlando City)
- Michael Barrios, Jesús Ferreira, Santiago Mosquera, Óscar Pareja (F.C. Dallas)
- Juan David Cabezas, Mauro Manotas, Wilmer Cabrera (Houston Dynamo)
- Eduard Atuesta (Los Angeles F.C.)
- Christian Ramírez (Minnesota United)
- Juan Agudelo (New England Revolution)
- Diego Chará, Dairon Asprilla, Víctor Arboleda (Portland Timbers)
- Joel Qwiberg (San Jose Earthquakes)
- Jimmy Medranda (Sporting Kansas City)
- Jonathan Orozco (Toronto F.C.)
- Luis Alberto Caicedo (New England Revolution)
- Jamilson Olave (Real Salt Lake)
- Carlos Darwin Quintero (Minnesota United)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario