Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Boca, en octavos con aporte goleador de Cardona y Fabra

El equipo argentino arrolló 5-0 a Alianza Lima y selló su pase a la siguiente ronda de Libertadores. Cardona abrió el marcador, Fabra el segundo, Abila hizo doblete y Tévez marcó el quinto.

Actualizado a
Boca, en octavos con aporte goleador de Cardona y Fabra
JUAN MABROMATAAFP

Boca pasó por encima de Alianza Lima y salió beneficiado del triunfo de Palmeiras sobre Junior para acceder como segundo clasificado del grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. El ataque del equipo de Guillermo brilló y vio puerta con facilidad ante un rival que apenas presentó batalla.

El conjunto xeneize estaba obligado a ganar y no tuvo problemas para dominar desde el principio, abrir rápidamente el marcador y acumular goles uno tras otro para haber sentenciado el partido mucho antes de llegar el descanso.

Alianza, ya eliminado, apenas opuso resistencia y poco pudo hacer para frenar la ofensiva del equipo de Guillermo, que plantó un once muy ofensivo, que funcionó a la perfección. Cardona, quien suplió al lesionado Barrios, abrió el marcador con un disparo raso en el centro del área.

Pocos minutos después, el también colombiano Frank Fabra, se incorporó con potencia por la izquierda y definió de maravilla ante Campos después de un recorte repletó de calidad.

Con la vista puesta en lo que sucedía en Sao Paulo, Boca no cesó de atacar ante las facilidades que permitía el cuadro de Bengoechea y Ábila marcó en dos ocasiones antes de tomar el camino de los vestuarios. Primero en un contragolpe y luego con un remate en área pequeña a pase de Cardona.

En el inicio de la segunda mitad la grada estaba pendiente de lo que sucedía en el otro partido del grupo y el juego tuvo un ritmo mucho más abajo. Aun así, Boca mantuvo el dominio y a los diez minutos Tévez marcó con un sensacional disparo ajustado el quinto gol de su equipo.

Luego el Apache fue el primero en ser sustituido y Fernando Gago tuvo sus primeros minutos en el torneo después de haber olvidado su lesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario