Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Arboleda, el joven de Banfield que sueña con ir al Mundial

El portero de 22 años es la gran novedad en la lista preliminar de 35 futbolistas que entregó Pékerman de cara al Mundial de Rusia 2018. ¿Le alcanza para ser el tercer arquero?

Actualizado a
Iván Mauricio Arboleda durante el partido entre Banfield y Patronato por Superliga Argentina
Twitter - @argsaf

José Pékerman dio la lista preliminar de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018, en el que la 'tricolor' se medirá ante Japón, Polonia y Senegal en el Grupo H. La principal novedad en los 35 es la convocatoria del portero de Banfield, Iván Mauricio Arboleda, quien recibió su primer llamado a la Selección mayor tras una gran temporada en el fútbol argentino, que se vio interrumpida por momentos debido a algunas lesiones.

El portero de 22 años, que hizo parte de las divisiones menores del Deportivo Pasto antes de dar su salto a Banfield, luchará por ser el tercer portero de Colombia en la Copa Mundo y es una apuesta a futuro para el arco de la Selección.

Temporada de consolidación en Banfield

El colombiano terminó su formación en Banfield, con el que debutó profesionalmente en marzo de 2016 en el empate a uno ante River Plate en el Monumental por el Torneo de Primera División. Su siguiente partido oficial fue un año después ante el otro grande del fútbol argentino: Boca Juniors, pero su equipo cayó 0-2 en condición de local.

Hilario Navarro había sido el portero titular en la temporada 2016/17 y ante su salida del club, Julio César Falcioni decidió darle la confianza a Arboleda y Facundo Altamirano, dos jóvenes surgidos de las menores y con proyección.

El colombiano ganó la lucha por ser el portero titular del 'Taladro', pero una fractura de muñeca lo tuvo ausente durante un tiempo. En esta Superliga Argentina, en la que Boca Juniors se consagró campeón con Fabra, Barrios, Pérez y Cardona, registró 13 apariciones en las que recibió 8 goles y sacó su arco en cero en 5 oportunidades.

Además fue el titular en las fases clasificatorias de la presente Copa Libertadores, en las que Banfield superó a Independiente del Valle por gol visitante, pero no accedió a la fase de grupos tras caer ante Nacional de Uruguay.

Experiencia en Selección juvenil

No será la primera vez que Arboleda defienda los colores de la Selección. En 2013 fue convocado por Harold Rivera para el Sudamericano Sub 17 que se llevó a cabo en Argentina, en donde atajó 4 partidos recibiendo el mismo número de goles. Esa Selección Colombia no superó la primera fase del torneo, pero el portero empezó a mostrar sus cualidades bajo los tres palos.

Competencia en el arco de la Selección

Sin duda David Ospina es el dueño de la posición en la Selección Colombia y Camilo Vargas es el firme candidato a ser el segundo arquero, sobre todo recuperando continuidad y nivel este año en el Deportivo Cali.

La lucha por ser el tercer arquero será con José Fernando Cuadrado, quien es el guardameta que más minutos tiene en lo que va de 2018. El portero de Once Caldas, 10 años mayor que Arboleda, fue clave durante el todos contra todos para que su equipo esté disputando los cuartos de final de la Liga Águila I-2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario