Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Levante evidencia lo que Mina necesita para estar en el Barça

La derrota 5-4 no fue un buen partido para el equipo catalán y en especial para el defensa colombiano, que se vio comprometido en algunos goles y la prensa española lo critica.

Actualizado a
Levante evidencia lo que Mina necesita para estar en el Barça

Barcelona perdió la oportunidad de terminar invicto LaLiga tras caer ante Levante. En general fue un partido flojo de toda la plantilla catalana, en el medio campo Rakitic y Busquets no estuvieron precisos en la recuperación y en el fondo Mina y Vermaelen, luego Piqué, sufrieron con la velocidad de los delanteros. Sin embargo, el defensor colombiano parece llevarse todas las críticas de la derrota.

Los medios en España señalan varios motivos por los que el central de la Selección no tuvo un buen encuentro. La velocidad, el orden táctico y la falta de continuidad son los puntos más destacados para evidenciar que Mina aún no esta adaptado al fútbol europeo y en especial al estilo de juego del Barça, que suele dejar a su zona defensiva expuesta ante el rival.

1. Velocidad

El primer aspecto y quizás el más reiterado es la velocidad de Mina. Barcelona es un equipo que juega a la ofensiva. Por eso sus defensores deben estar atentos para hacer los retrocesos de manera oportuna. El colombiano se vio superado por los jugadores del Levante en los contragolpes y no se anticipó para contrarrestarlo. "Esa lentitud para girarse se acentúa cuando Mina tiene que medirse con los delanteros rivales de regreso al área de Ter Stegen", así reseña el diario Sport la dificultad del central en los retrocesos.

Esta falencia se vio muy clara en tres de los cinco goles que sufrió el equipo catalán. 

Levante evidencia lo que Mina necesita para estar en el Barça

2. Orden táctico

Este va muy ligado a lo anterior. Mina no compensó su lentitud con anticipación y cuando lo intentó hacer, como en el tercer gol, salió de su zona y dejó libre su espalada. Este error también demuestra que Barcelona no tuvo un buen partido y estuvo desordenado, nadie apoyó al colombiano y quedó expuesto. Así lo evidenció el técnico Valverde en rueda de prensa: "los defensas han tenido un día horrible".

Un factor fundamental en este partido fue la lesión de Vermaelen, que obligó al defensor de la Selección a jugar por la izquierda, donde no es habitual verlo. El cambio de perfil lo incomodó y sin duda afectó su rendimiento.

Ampliar
Captura

3. Continuidad

Un jugador con regularidad tiene menos probabilidades de cometer este tipo de errores y más cuando llega a un club de alto nivel, que adelanta su defensa y siempre ataca. Mina apenas jugó su tercer partido como titular en cinco meses y sin duda la falta de ritmo lo limita en situaciones de juego y en el entendimiento con sus compañeros.

El préstamo como una solución

La opciones de que Mina sea cedido a otro equipo son altas, sería una oportunidad para tener continuidad, solucionar sus errores y volver a Barcelona para aportar. Para el diario Sport lo mejor es que se vaya a "un equipo cuyo técnico confíe en él y que tenga una apuesta futbolística lo más parecida posible a la del Barça". En España se habla de equipos como Sevilla, Valencia o Villarreal, pero también no se descarta un préstamo a otra liga de Europa y la inglesa, con Liverpool es una de las posibilidades.