Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ERNESTO VALVERDE

"Yerry tuvo personalidad en momentos determinados"

El técnico del Barcelona tuvo palabras de apoyo para Yerry Mina después del partido en el que el equipo culé dejó el invicto en la Liga Santander.

Actualizado a
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, respaldó a Yerry Mina luego de la derrota ante Levante.
Alex CaparrosGetty Images

Ernesto Valverde habló en los micrófonos de Barça TV antes de pasar por la rueda de prensa luego de la derrota ante el Levante. Estas fueron sus opiniones.

- La actuación de Yerry Mina

"Yerry, viendo el resultado, pienso que los defensas han tenido un día horrible. Ha tenido personalidad en momentos determinados del partido. No lo he visto mal. Hay que tener en cuenta la efectividad que ha tenido el rival".

-¿Dolido por perder la racha?

-Estas cosas parece que son fáciles y no lo son porque hay muchas variables y a veces lo normal, que es lo que ocurre en el fútbol, las cosas no te salen como es debido y al rival les sale todo. Hemos llegado hasta aquí. Ha sido un partido extraño. En los últimos minutos ya ha sido más difícil después de ponernos 5-4.

-¿Qué pudo hacer mejor el equipo, controlar?

-Cuando lo ves en el video siempre hay cosas en las que te puedes fijar más. Hemos empezado bien pero ellos marcaron un gol y han estrellado un balón en el palo en diez minutos. Y luego en los diez primeros minutos de la segunda parte han sido tres goles. Los partidos no pueden ser un toma y daca porque se convierten en una lotería. Durante toda la temporada hemos controlado bien las contras, pero hoy no ha sido así, nos han hecho tres contras perfectas.

-¿Hay que poner en valor que el equipo fue campeón sin perder, que la derrota ha sido cuando ya eran campeones?

-Nos da rabia no haber concretado este partido y tener la oportunidad de acabar invictos pero soy consciente que en una temporada vas sacando partidos de alguna manera u otra. Igual que el resultado creo que es excesivo en todos los sentidos, en otros momentos de la temporada como en Sevilla pudimos perder.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario