Dayro Moreno | Atlético Nacional
"Ojalá pueda hacer goles en la finales y empatar a Cano"
El delantero espera estar fino ante Cali para pegar primero en la serie y empezar su disputa por el Botín de Oro. "Será un partido mano a mano; sacará ventaja el que esté mejor", dijo.
No solo empieza un nuevo torneo para Atlético Nacional, que cabalgó la primera fase y alcanzó récords. A partir de este sábado (8:00 p.m.) Dayro Moreno entrará en esa lucha directa por convertirse en el goleador de la Liga I-2018, luego de haber dado ventajas por la rotación y de regresar al gol en el compromiso con Leones.
Su primer reto será el Deportivo Cali, en la serie por los cuartos de final que inicia en Palmaseca. Allí espera aumentar esa cifra de seis goles que tiene en el Apertura, para dar pasos hacia la consecución de los retos personales y colectivos.
“A mí me gusta estar peleando siempre el goleador (Botín de Oro). En los partidos de finales que se venga ojalá pueda ser titular, hacer goles y empatar a (Germán) Cano que tiene diez. Tengo que seguir trabajando y empezar las finales de la mejor manera”, enunció el artillero.
Y agregó que está motivado para esta fase definitiva: “Gracias Dios volví al gol en la Liga y espero seguir con esa confianza para estar finito en las finales”.
A esa serie, que inevitablemente remite al reciente triunfo 2-0, el tolimense la ve como pareja y la visualiza muy diferente a lo que fueron esos 90 minutos en el ‘Todos contra todos’. “Fue importante ganar allá, pero los partidos no son iguales. Las finales son diferentes y esta será muy difícil. Son dos equipos muy buenos y hay que trabajar para disputar el título”, dijo.
Ya como análisis del choque en suelo vallecaucano, Dayro indicó que “es un partido muy importante. Ahora es mano a mano y el que mejor esté física y mentalmente es el que va a sacar ventaja”.
Aunque está claro que Nacional llega como favorito, el atacante señaló que el equipo afrontará con “humildad” esta nueva historia para no llevarse sorpresas, pues anhelan “volver a ser campeones”.
“Al que se equivoca le cobran y nos podemos quedar fuera. Hay que estar concentrados y tener mucho sacrificio. Tenemos buenos jugadores y tenencia del balón, pero hay que trabajar más porque los equipos en esta fase también se preparan para lograr el campeonato”, expresó el goleador.