Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional va a Palmaseca por un golpe de autoridad

El conjunto paisa llega al juego de ida de los cuartos con bajas en defensa, así que tendrá a Bocanegra como central por la ausencia de Braghieri, Aguilar y Cuesta. 

Actualizado a
Deportivo Cali recibe a Atlético Nacional en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila I - 2018 en el estadio Palmaseca.
Colprensa

Al mejor del ‘Todos contra todos’ le llegó el momento de demostrar su favoritismo. Atlético Nacional tendrá esta noche (8:00 p.m.) en Palmaseca su primer examen en ese camino al título de la Liga I-2018 cuando se mida con un Deportivo Cali que entiende bien que la historia inicia hoy desde cero en los cuartos de final.

Si bien al clásico de verdes llega con mejor cara el equipo paisa, no se confía pues en fases de eliminación directa siempre ha tenido dificultades en esa visita a los azucareros y ha regresado derrotado.

“Es un partido totalmente diferente y durísimo. Esta semana nos preparamos para afrontarlo y ganarlo. Tenemos la capacidad y los jugadores para sacar ese juego adelante. Hay que traer un buen resultado, ojalá la llave a favor nuestro”, comentó Daniel Bocanegra al recordar ese triunfo 2-0 hace diez días en la fase regular.

Para el duelo de ida, el equipo de Jorge Almirón se llevó lo mejor de su nómina, pese a que el martes tiene una presentación definitiva ante Delfín en Ecuador por la Copa Libertadores. Eso sí, en estos primeros 90 minutos no podrán actuar Diego Braghieri por acumulación de amarillas, lo mismo que Felipe Aguilar tras sufrir en la práctica de ayer una lesión en el cuádriceps izquierdo y estar bajo evaluaciones médicas.

De otro lado, además de la ausencia de Carlos Cuesta por su cirugía de hombro, el cuerpo técnico determinó dejar en Medellín a Aldo Leao Ramírez, pese a haber recibido el alta médica luego de superar una distensión leve del bíceps femoral en su dos piernas, que dejó fuera dos días fuera de los entrenamientos.

Con ese panorama, que indica que la pareja en defensa será Bocanegra-Henríquez, el cuadro verdolaga intentará dar un golpe de autoridad en la llave, pues no olvida que en tiempos de Osorio fue eliminado por Cali en esta misma instancia, pero también tuvo revancha en los cuartos con Rueda y hasta le ganó el año pasado el título del Apertura.

“Son estadísticas que nos favorecen, pero nos estamos confiados. Hay que hacer un juego perfecto para sacar la llave adelante”, acotó Bocanegra, y agregó sobre el rival, en el que milita con Jhon Edison Mosquera, que “tiene una muy buena nómina” y que ante el juego fuerte que puede llegar a proponer deben “evitar salirnos de casillas y tener la pelota”.

El Deportivo Cali llega al primer enfrentamiento sin Andrés Felipe Roa y el bagaje futbolístico de un entrenador como Gerardo Pelusso, que tiene a sus dirigidos estimulados por el avance en la Copa Sudamericana, recuperó a Abel Aguilar tras su expulsión precisamente ante Nacional por el juego fuerte sobre Camilo Zúñiga y Steven Lucumí.

“Roa es un excelente jugador, pero el que juegue lo hará de la mejor manera. Hay que contrarrestarlo”, dijo el lateral, quien entiende que enfrentarán a “un gran estratega que tratará de montar un partido para sentirse seguro”.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno, Steven Lucumí. DT: Jorge Almirón.