Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sánchez, confianza y minutos en su posición de cara a Rusia

El colombiano ha recuperado el protagonismo que perdió en Italia y se ha convertido en un referente del Espanyol, llegando en buen nivel al Mundial.

Actualizado a
Carlos Sánchez ante la marca de Koke en el partido entre Espanyol y Atlético de Madrid por LaLiga de España
DIARIO AS

Carlos Sánchez no tuvo un buen inicio de temporada en la Fiorentina, pues fue relegado al banco de suplentes mientras su posición en el mediocampo la ocupó el croata Milan Badelj, además que por momentos jugaba en la primera línea defensiva. En el segundo semestre de 2017, el colombiano registró 11 apariciones, 9 por Serie A, en los que anotó un gol en la derrota 3-1 ante Sampdoria, y 2 partidos por Copa Italia, por lo que buscó otro rumbo para retomar continuidad en los meses previos a la Copa del Mundo.

Cerca al cierre del mercado invernal, se confirmó su llegada al Espanyol en condición de préstamo por lo que restaba de la temporada y solo 4 días después jugó sus primeros minutos en el empate a uno en el derbi ante el Barcelona por LaLiga de España.

'La Roca' llegó como reemplazante de Javi Fuego, quien partió rumbo al Villarreal y se ganó la titularidad rápidamente, gracias a su trabajo en los entrenamientos y lo mostrado en sus primeras presentaciones.

El volante contribuyó con su sacrificio y entrega en la mitad de la cancha y su capacidad para la recuperación de la pelota, además de las respectivas coberturas cuando sus compañeros se lanzaron al ataque y la salida clara con el manejo del balón, virtudes que exhibió ante rivales de peso como en el empate ante Villarreal (1-1) y en los triunfos sobre Real Madrid (1-0), Real Sociedad (2-1) y el más reciente frente al Atlético de Madrid (0-2).

Sus números en 2018

Sánchez, que volvió a España donde ya había vestido la camiseta del Elche, registra 1.033 minutos en 13 partidos desde su llegada al Espanyol, todos por LaLiga, pues su equipo fue eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Barcelona, días antes de su arribo. Solo ha sido sustituido en dos oportunidades.

El volante, que ha sido amonestado en tres ocasiones ante Deportivo Alavés, Valencia y Girona, ha hecho 82 recuperaciones en el semestre para un promedio de 6,3 por partido. El colombiano ha hecho 517 pases, 448 de ellos han sido en corto, ha recibido 14 infracciones y ha cometido 22.

Clave para la Selección

Sánchez ha recuperado protagonismo y esa es una gran noticia para la Selección de cara al Mundial, en el que enfrentará a Japón, Polonia y Senegal por el Grupo H, porque es uno de los referentes y titular indiscutido en el esquema de José Pékerman. Su rodaje y sobre todo buen momento en lo personal en el fútbol español, será clave para las aspiraciones de Colombia en Rusia, ya que es el pulmón del mediocampo de la 'Tricolor', caracterizado por su sacrificio y recuperación del balón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario