Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Derbi de Sevilla, oportunidad para que Muriel vuelva al gol

El equipo del colombiano enfrenta este sábado al Betis en la penúltima fecha de LaLiga Santander. El atacante no anota desde hace más de un mes.

Actualizado a
Derbi de Sevilla, oportunidad para que Muriel vuelva al gol
Raúl Caro.EFE

Este sábado desde las 11:30 a.m. de Colombia se jugará el derbi de Sevilla. Juego clave por LaLiga en el que estarán en juego los cupos a Europa League, además del orgullo de la ciudad. Muriel ve una buena oportunidad, espera ser clave y marcar tras un mes de sequía; a pocos días de comenzar el Mundial.

Por el triunfo en el derbi de Sevilla

Sevilla está teniendo un remate de temporada de bajo nivel, con el nuevo técnico quiere salvar la campaña. Montella dejó el equipo finalizando abril tras haber pedido la Copa del Rey y salir de los primeros lugares de la Liga.

Con Joaquín Caparrós al mando el equipo ha levantado el nivel, ganó en su debut a la Real Sociedad y luego venció al Real Madrid 3-2 en el Sánchez Pizjuán. Ante Betis, su eterno rival de la ciudad y en el estadio Benito Villamarín, quiere la tercera victoria en línea.

Sevilla y las opciones de Europa League

Dos victorias consecutivas que ilusionan y que muestran que el cambio de DT fue positivo para alcanzar un objetivo que ahora parece lejano. Sevilla es séptimo y está fuera, por ahora, de los puestos que dan cupo a la próxima Europa League. Suma 54 puntos.

Villarreal tiene 57 puntos en la sexta casilla y Betis es quinto con 59, ambos portan los cupos para el torneo internacional. Sevilla prácticamente está obligado a ganar ante su máximo rival.

Sequía goleadora de Muriel en España

Ante este panorama, el colombiano Luis Muriel podría ser determinante. El atacante tiene una sequía de más de un mes, su último gol fue el 31 de marzo en el empate 2-2 contra Barcelona. Desde ese día hasta hoy ha jugado cuatro partidos, dos de ellos como titular. Es uno de los goleadores del Sevilla en la Liga (con 7, los mismos de Ben Yedder).

Un derbi ante el Betis que aparece en un buen momento, en el que Muriel necesita mostrarse de cara a la convocatoria de Colombia para el Mundial. Aún surgen dudas ante su llamado. Luego, Sevilla cerrará ante Alavés, el último partido del colombiano en esta difícil temporada.