Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

¿Quién es la amiga a la que Chaves le dedicó etapa de Giro?

Esteban Chaves dedicó su triunfo en la sexta etapa del Giro de Italia a Diana Casas. Era su amiga y fisioterapeuta y falleció el año pasado mientras él corría el Tour de Francia.

Actualizado a
Esteban Chaves posa en el podio del Giro de Italia con la zapatilla de su amiga Diana Casas.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Esteban Chaves hizo una dedicatoria al terminar la sexta etapa del Giro de Italia en el monte Etna. Sus palabras eran para Diana Casas. "El Giro comienza de la mejor manera para nosotros. Le dedico la victoria a mi amiga que murió mientras estaba en el Tour el año pasado y está conmigo en mis zapatos y seguro que ella me ha ayudado y empujado a ir más fuerte. Gracias Diana".

Diana era su amiga y fisioterapeuta. Trabajaba también con el equipo de Esteban y compartían concentraciones mientras el ciclista del Mitchelton Scott se preparaba en Bogotá para sus compromisos con el equipo australiano. 

En el 2017, Diana había llegado a un acuerdo con la escuadra para acompañarlo en la Vuelta a España, sin embargo, el 4 de julio falleció en un accidente mientras hacía un recorrido recreativo con algunos miembros del equipo del Esteban Chaves Bike House, incluido el padre del ciclista.

El accidente ocurrió en la vía al Alto de Letras en el departamento del Tolima, cuando Diana perdió el control de su bicicleta y chocó contra un bus de servicio público que prestaba el servicio en la vía a Padua. 

Además de su mensaje, Chaves le rindió un homenaje en el podio del Giro al posar para los camarógrafos con una de sus zapatillas con el nombre de su amiga.