Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Esteban Chaves gana en el Etna y es tercero en la general

El colombiano del Mitchelton venció en la cima del Etna en un gran trabajo de equipo de los australianos. Su compañero Yates es el nuevo líder de la carrera.

Actualizado a
Esteban Chaves
LUK BENIESAFP

En la primera etapa de alta montaña del Giro, los escarabajos marcaron un precedente para la competencia. Esteban Chaves y Sergio Luis Henao se metieron en una fuga de 28 corredores y aguantaron el rigor de una etapa de 164 kilómetros que terminó con la subida al volcán Etna.

Tras mantener una distancia de más de dos minutos, la fuga se fracturó al comenzar el ascenso. En el primer grupo se mantuvieron los ciclistas colombianos del Mitchelton y el Sky. Pero a cinco kilómetros de la meta, Chaves atacó y se fue solo a buscar el triunfo. Atrás, su compañero Simon Yates llegó al segundo grupo. 

Los otros favoritos, Tom Dumoulin, Christopher Froome, Miguel Ángel López y Thibaut Pinot, también llegaron al grupo perseguidor. Pero el australiano estaba más fuerte que todos y ante un claro trabajo del colombiano para adueñarse del liderato, Yates lo alcanzó y los dos llegaron a meta.

Por el esfuerzo realizado, Yates dejó entrar en primer lugar a Chaves que es el nuevo líder de la montaña y es tercero en la genera a 26 segundos del líder y a 10 de Tom Dumoulin que es segundo. 

"Fue una dura etapa en Etna, necesitaba una etapa así, al final llegué con Yates y el equipo puede tener ahora la camiseta rosada y estamos felices. Todavía estamos cerca de Dumoulin pero vamos a seguir soñando", dijo Chaves a la televisión oficial del Giro.

Miguel Ángel López fue el segundo mejor colombiano de la etapa. Aprovechó el trabajo que hizo su compañero Luis León Sánchez y llegó sexto a 26 segundos de Chaves. Pinot, Dumoulin y Froome llegaron entre los diez primeros, este último con todo el apoyo de Sergio Luis Henao que luego de ayudar a su líder, se quedó más atrás y llegó a 55 segundos de Chaves.

Los otros colombianos

Carlos Betancur llegó a 57 segundos, Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma a 5:09 y Rodolfo Torres y Dayer Quintana a 10:37.

La séptima etapa será totalmente plana, apta para embaladores. Saldrá de Pizzo y terminará en Praia a Mare en un recorrido de 159 kilómetros.

Colombianos en la clasificación general 

PUESTO CORREDOR TIEMPO 3. Esteban Chaves a 26 segundos 11. Carlos Betancur a 1:21  17. Sergio Luis Henao a 1:47 22. Miguel Ángel López a 2:22 52. Darwin Atapuma a 14:41 54. Jarlinson Pantano a 15:29 56. Rodolfo Torres  a 15:57 63. Dayer Quintana a 18:28