Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Chaves tras el triunfo de etapa: "Es un día maravilloso"

El ciclista colombiano se quedó con la sexta jornada del Giro de Italia que finalizó en el Monte Etna. Además, dedicó el triunfo a una amiga.

Actualizado a
Chaves tras el triunfo de etapa: "Es un día maravilloso"

Esteban Chaves fue el protagonista de la sexta etapa del Giro de Italia. El primer puerto de montaña de la carrera tenía al Monte Etna como objetivo. El ciclista colombiano estuvo involucrado en la fuga y posteriormente se quedó con la jornada. Además de su triunfo, Simon Yates, compañero suyo del equipo Mitchelton-SCOTT, es el nuevo líder de la carrera.

"Ha sido un día maravilloso, en un momento estuve con Henao y De La Cruz y lo intenté, estuve allí, tuve la suerte de que Jack Haig huyera conmigo, trabajó mucho. Hemos tenido éxito. Ahora tenemos la Maglia Rosa. Es un sueño", afirmó el corredor tras ganar la etapa.

El colombiano encabezó gran parte de la jornada junto con otros corredores de nuestro país, como Sergio Luis Henao y Dayer Quintana y en los últimos cinco kilómetros pedaleó solo. "Fue una dura etapa en Etna, necesitaba una etapa así, al final llegué con Yates y el equipo puede tener ahora la camiseta rosada y estamos felices", afirmó.

Chaves dedicó su triunfo a una amiga que falleció el año pasado mientras él corría en el Tour de Francia. "El Giro comienza de la mejor manera para nosotros. Le dedico la victoria a mi amiga que murió en el Tour el año pasado y está conmigo y seguro que ella me ha ayudado, empujado a ir más fuerte. Gracias Diana", dijo el colombiano.

Con esta victoria el ciclista del Mitchelton-SCOTT es tercero en la clasificación general a 26 segundos de Yates y es el líder de la clasificación de la montaña con 35 puntos.