Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali, sin 'Pepe' Sand se queda sin luz

Los verdiblancos no han ganado en los compromisos en los que el delantero argentino ha estado ausente. Reapareció en la visita contra Danubio, y cuando lo excluyeron, les remontaron el resultado.

Actualizado a
Deportivo Cali, sin 'Pepe' Sand se queda sin luz
Colprensa

El presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, sostuvo, en los días idílicos del equipo, que el técnico Gerardo Pelusso había sido la mejor contratación que realizaron para el presente año; al tiempo que valoró la ascendencia de José Sand, y manifestó su anhelo de que el delantero argentino se convierta en el espejo de los jugadores de la cantera. 

“Sand es un líder, habla permanentemente en el campo, y antes y después de los partidos”, valoró Mejía. El longevo delantero (17 de julio de 1980), ratificó su lugar protagónico en el equipo, el pasado martes. Reapareció luego de cuatro fechas de ausencia -por problemas musculares- y en dos minutos, tras un par de intervenciones suyas, Deportivo Cali le dio vuelta al marcador en el estadio Luis Franzini de Montevideo. 

Arriba en el marcador, Pelusso, considerando el anegado terreno y los inconvenientes físicos que han impedido la continuidad de Sand en los partidos, lo excluyó del campo. 15 minutos después, el equipo uruguayo igualó la cuenta y luego, se impuso en el resultado. 5-3 fue el resultado global a favor de un Cali endeble en marca y que hasta con todos sus jugadores acumulados cerca de su área, permitió que el rival generara duelos con el arquero Camilo Vargas. 

“Sand venía de una lesión, y estábamos jugando un partido de alta intensidad; estaba lloviendo mucho y el resultado era favorable. Él se enojó cuando salió, porque siempre quiere jugar. Para nosotros es mejor que juegue esos 60 minutos”, declaró Pelusso. 

Es que Sand, además de sus finos desmarques que le permiten recibir el balón lejos del rival más cercano; de la precisión en sus asistencias, y de su pegada, contagia al grupo con su espíritu solidario. Ese ha sido el más notorio cambio de un equipo que mutó de la consistencia en marca a permitir todas las libertades a los rivales cerca de su área. Cali se fortaleció gracias a la funcionalidad de sus extremos, que retrocedían para respaldar a los marcadores de punta, y luego, aceleraban hasta llegar a posición de gol. Ahora, han perdido, el orden, el ingenio y el espíritu combativo. Sus dos mediocampistas de marca brindan muchas concesiones y el equipo sufre tras cada lanzamiento al área desde los costados.

Cali, llegó a sumar cuatro victorias al hilo, hasta que cayó en la fecha 15 (2-1) frente al América. Y sin conocer la victoria desde hace cinco jornadas, recibirá al imponente Atlético Nacional el sábado en Palmaseca, por la ida de los cuartos de final. Seguramente, con Sand en la titular. Sin el argentino en el campo, encadenaron tres derrotas, sumaron un empate en la última fecha del Todos contra Todos, frente al Pasto, y luego de que el jugador le cedió su lugar el martes a Sabbag, por la Copa Sudamericana (62’), el Cali volvió a perder (3-2).

Deportivo Cali, sin 'Pepe' Sand se queda sin luz
Sand