Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El día que Rueda enfrentó en Honduras un conflicto similar al de Bravo

Hace una década, el DT lidió con un caso similar al del portero chileno y no le tembló el pulso para marginar al jugador más querido de Honduras.

Actualizado a
El día que Rueda enfrentó en Honduras un conflicto similar al de Bravo

Reinaldo Rueda ya da luces de cómo será su proceso al mando de la selección chilena. En pocos meses, el técnico tuvo que enfrentar un conflicto con Claudio Bravo, y tomar decisiones importantes, como definir que no contará con algunos experimentados para el nuevo proyecto.

Al entrenador no le tembló el pulso para criticar la actitud del portero luego de automarginarse de la gira ante Suecia y Dinamarca. "Indudablemente se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la Selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país", afirmó el entrenador a El Mercurio.

El mensaje es claro. Para Rueda, la selección está por sobre cualquier jugador, sin importar la trascendencia, ni el nombre. Un conflicto que ya tuvo que vivir durante sus etapas al mando de Ecuador, y especialmente Honduras, donde vivió un caso similar al de Bravo.

Ocurrió rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. En esa ocasión, Julio ''Rambo'' de León, delantero del Parma y uno de los referentes de la selección centroamericana, calificó a los dirigentes de Honduras como "cavernícolas" y criticó que en su país "se dedican a comprar otras cosas inútiles en vez de comprar maquinaria, no quieren actualizarse y así no se clasifica a nada".

Rueda le reclamó al atacante por sus declaraciones, y luego decidió separarlo de los duelos ante Canadá y Jamaica. "Se equivocó Julio, se equivocó porque creo que la tierra de uno, la bandera de uno está por encima de todo, se precipitó en esas declaraciones, él lo reconoció", explicó el entrenador sobre el conflicto que ocurrió en septiembre del 2008. 

"Es una pena que un hombre público, que es muy querido, porque creo que es el jugador más querido de todo Honduras, es el jugador estandarte de la selección, tenga ese tipo de declaraciones, porque no le vienen bien al pueblo, a la selección, a los niños", enfatizó después, en una frase que se asemeja.

Luego de algunos meses, la situación de De León y Rueda se arregló, y el medicoampista regresó a la selección de Honduras. La mala noticia: una lesión lo marginó de la Copa del Mundo a sólo días del debut ante Chile. ¿Cómo terminará la historia de Bravo? Habrá que ver...