Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Rumbo a la lista de 35: ¿Cómo fue el semestre de Stefan Medina?

El lateral, uno de los mejores del Monterrey en la temporada, seguramente estará en la preselección para Rusia. Así va su año 2018.

Actualizado a
Rumbo a la lista de 35: ¿Cómo fue el semestre de Stefan Medina?

Stefan Medina es uno de los defensas de confianza de José Pékerman, técnico que posiblemente estará entregando en los próximos días una lista de máximo 35 jugadores preseleccionados para el Mundial de Rusia. El jugador de Rayados de Monterrey es candidato para estar en ese grupo. 

El antioqueño, uno de los mas resistidos por la afición colombiana, es de los mejores laterales del fútbol mexicano hace varias temporadas. Medina viene triunfando en la Liga MX desde 2014, año en el que abandonó Atlético Nacional para firmar con Monterrey. 

¿Cómo fueron estos 6 meses de Stefan Medina?

Rayados inició la temporada como el subcampeón de la liga y campeón de la Copa. Este semestre no pudo revalidar esos resultados y cayó eliminado en las etapas finales de ambos campeonatos.

En la Liga MX quedó en cuartos de final, Xolos de Tijuana lo eliminó. En la Copa MX salió en octavos tras perder por penales con Querétaro. 

Stefan Medina jugó 18 partidos en liga, todos como titular, siendo sustituido en 6 oportunidades. En total disputó 21 juegos en las dos competiciones, la gran mayoría como lateral derecho.

Tras la eliminación en liga, Medina se quedó sin técnico, Antonio Mohamed dejó el club. Ya suenan nombres como los de Diego Alonso y Víctor Manuel Vucetich para conducir al equipo. 

La competencia para el Mundial 

El lateral derecho titular en Rusia 2018 será Santiago Arias, elegido este martes como el mejor jugador de la temporada en Holanda. Stefan Medina buscará entrar como alternativa en esa lista de 7 defensores que viajarán a la Copa Mundo. 

Los cuatro centrales ya parecen fijos (Y. Mina, C. Zapata, Ó. Murillo y D. Sánchez), más Arias y Fabra como laterales. Quedaría un cupo entre Medina y Johan Mojica, lateral izquierdo. El jugador del Monterrey se podría ver afectado si Pékerman lleva al volante Jefferson Lerma, quien tiene las condiciones para marcar la banda derecha.