¿Qué fue de Nelson Rivas? El central campeón con Inter

FÚTBOL

¿Qué fue de Nelson Rivas? El central campeón con Inter

Nelson Rivas, central colombiano que jugó en Deportivo Cali, River Plate, Inter de Milan, entre otros clubes y ahora a sus 35 años está retirado

Getty Images

'Tyson', como fue apodado en Argentina tuvo una larga carrera por Europa tras sorprender el River Plate, sin embargo a sus 35 años está sin equipo viviendo en Cali.

En 2007 Inter de Milan pagó cerca de 7 millones de euros por Nelson Rivas a River Plate, un jugador que muchos veían con gran futuro en Europa, en ese momento tenía 24 años. El colombiano se fue a jugar al lado de grandes referentes como Iván Ramiro Córdoba, Javier Zanetti, Ibrahimović, Luis Figo, entre otros.

En ese entonces el equipo italiano era uno de los mejores del mundo, en la Serie A era el dueño del torneo (como lo es hoy Juventus). El defensor nunca pudo consolidar su lugar en el club y terminó siendo cedido al Livorno y luego Dnipro Dnipropetrovsk de Ucranía. Así en 2011 puso fin a su paso por el viejo continente.

Con Inter no jugó más de 30 partidos y se fue sin anotar goles, pero tuvo la chance de jugar la Champions League y además de celebrar dos scudettos (2008 y 2009), una Supercopa de Italia (2008) y un Mundial de clubes (2010). 

Después de su paso por Europa, se fue para el Montreal Impact de la MLS, pero allí solo jugó 13 partidos en tres años. Regresó a Colombia para jugar con el Atlético FC de la segunda división y en 2015 se retiró. Desde hace tres años está sin equipo y estuvo entrenando con el club de Acolfultro donde juegan los futbolistas sin contrato. Actualmente vive en Cali con su familia, a los 35 años.

Rivas debutó en el fútbol colombiano con el Deportivo Pasto en 2002, paso por el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, luego River lo compró por cerca de 2 millones de euros. En el equipo argentino jugó un gran superclásico ante Boca Juniors en 2007 y desde ahí dio de que hablar en la prensa de ese país, incluso Fernando Niembro lo apodó 'Tyson'.

Hace un año en una entrevista con El Tiempo, Neslon Rivas aseguró que "todo lo que soñé, lo cumplí: triunfos, títulos, grandes amistades, conocer muchas culturas".

0 Comentarios

Normas Mostrar