Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

Nelson Rivas: “Esto no es un descenso en mi carrera”

‘Tayson’ se sumó como refuerzo del modesto Dépor. “Lo hago por pasión”, dice, y reconoció que estaba próximo a retirarse del fútbol.

CaliActualizado a
Nelson Rivas (derecha) estrecha la mano del presidente del Dépor, Gustavo Moreno Arango.
HECTOR FABIO GRUESSO AS Colombia

De José Mourinho recuerda su drasticidad en las decisiones. “A él le molesta que te equivoques mucho en los entrenamientos, y al que no veía bien, lo enviaba para la casa”. De Alessandro Nesta, que “no le gustaba perder ni en los entrenamientos, es de un carácter muy fuerte y regaña mucho a los compañeros”.

Del ruido que generó Nelson Rivas durante su participación en el argentino River Plate y su posterior cesión al Inter de Milan, ya solo quedan lejanos recuerdos. Luego de entrenar sigiloso y sin chances con el Deportivo Cali durante los últimos tres meses, el defensor vallecaucano volvió a mostrarse como un futbolista de alta competencia.

Luce en forma, se muestra entusiasta y sin alardes de su pasado en medio de grandes luminarias. “Cuando llegué al Inter, los que mejor me trataron fueron Iván Ramiro Córdoba, Luis Figo, Patrick Vieira y Javier Zanetti, que eran los de mayor bagaje y más humildad”, recuerda Rivas en diálogo con AS Colombia.

Tyson’ Rivas, como lo apodaron en el equipo de ‘la banda cruzada’, se sumó este miércoles a las prácticas del Dépor, un equipo modesto del Torneo del Ascenso colombiano, que este año tiene como meta clasificar entre los ocho semifinalistas, un propósito que siempre se han trazado y que pese a los enormes esfuerzos, no han logrado.

No obstante al pasado altisonante de Rivas –campeón con el Tolima, Cali, y de la Serie A, la Supercopa de Italia y el Mundial de clubes con el Inter- el jugador no asume su actualidad como el declive de su carrera, ni como un golpe a su orgullo.

“Esto no es un descenso en mi carrera, estaba a punto de retirarme del fútbol para dedicare a mi familia, pero don Gustavo Moreno (presidente del club) me convenció de que estaba muy joven. Siempre he visto el fútbol como una diversión, que despierta pasión, más allá de la parte económica. Quiero ser uno más en el Dépor y divertirme”, sostuvo el jugador de 31 años de edad, quien además ha jugado en el Livorno de Italia, el Dnipro ucraniano y en el Montreal Impact de Canadá.

Dépor, que antes había sumado como refuerzo al experimentado defensor José Mera (35 años), debutará el domingo (3:00 p.m.) como local en el estadio Cacique de Jamundí, frente a Fortaleza.