Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Tres razones que marginan a Muriel del Sevilla de Caparrós

A pesar de ser el jugador con más remates a portería (20) y goles en la temporada (7), el nuevo DT parece preferir la potencia de Sandro Ramírez.

Actualizado a
Tres razones que marginan a Muriel del Sevilla de Caparrós
Agencias

Intensidad en el juego

Los equipos de Joaquín Caparrós se destacan por su entrega, sacrificio e intensidad para jugar en cualquier cancha. El DT le ha pedido a sus jugadores de entrada esa presión alta para incomodar al rival y ante Real Sociedad lo demostró. Aunque mantiene el 4-2-3-1 que utilizaba Montella, para el técnico Vasco es más importante que los tres del medio ofensivo cumplan labores en marca y presión cuando el rival tenga la pelota. Cuando Sevilla ataca varía a un 4-1-4-1 con Banega jugando detrás del '9' para generar más opciones en el último cuarto de cancha. Muriel no tiene tanto sacrificio y en este sistema sus cualidades pasarían desapercibidas, pues el DT también prefiere tener un '9' de área definido.

El estilo Caparrós es bien conocido en España por sus rivales y Zidane que lo enfrentará este miércoles afirma que será importante manejar el partido desde el inicio. "Es importante el comienzo del partido porque en casa el Sevilla va a presionar y tenemos que hacer bien las cosas desde el inicio. Caparrós tiene la particularidad de que mete a su equipo en intensidad alta y presión."

Juega con un '9' definido

A la intensidad de juego y presión alta en Sevilla se une la decisión del DT de jugar con un hombre en punta que poco juegue por los costados y más se dedique a incomodar a los centrales rivales, allí puso a Sandro en su primer partido y aunque confirmó que hará rotaciones en el equipo, se prevé que por condiciones el posible delantero que juegue en lugar de Sandro sea el francés Ben Yedder, quien tiene más características de '9' que el colombiano Muriel.

Sandro encaja en la idea del técnico como único delantero, tiene pegada de media distancia, tiro libre, potencia en el uno contra uno y desde ya dejó ver su comodidad tras la llegada de Caparrós "Joaquín me ha puesto donde sé rendir mejor y donde saco más partido a mi juego, a la espalda de la defensa. Así ha llegado el penalti y el gol de equipo. Estoy muy contento por el trabajo individual, pero sobre todo por el trabajo del equipo, que ha sido fenomenal. Se ha visto hoy, hemos peleado desde principio hasta el final, corriendo mucho y trabajando en todas las líneas. El DT ha traído eso, mucho juego, y hacemos caso de lo que él nos diga".

En el mediocampo tampoco tendría opción

Otra posición que podría tener Muriel en este Sevilla sería jugando como volante por izquierda en el 4-2-3-1, sin embargo, a Caparrós le gusta que sus jugadores tengan el sacrificio que pide una posición como esa. Mucha ida y vuelta con tareas en marca que el colombiano no puede cumplir por su vocación ofensiva, tendría que comenzar a adaptarse a las labores defensivas para encajar en el estilo del DT.

En rueda de prensa previa al partido ante Real Madrid habló acerca del rendimiento de los delanteros "He hablado con ellos y les he dicho que son muy buenos. Pero lo que es importante es que a la Real le ganamos con la portería a cero. Ahí está el camino para conseguir los objetivos. Los goles van a llegar porque las ocasiones van a llegar", Caparrós también fue contundente respecto al equipo titular "yo ya tengo mi equipo pero no lo voy a decir, mañana sale la convocatoria".

El futuro de Muriel

El técnico afirmó cuando se hizo oficial su llegada al club que la próxima temporada le dará chances a la cantera del equipo, lo que pondría al jugador en el mercado de pases si el DT mantiene su decisión de jugar con Sandro y tener como primera alternativa de cambio a Ben Yedder. El colombiano tiene poco para convencer al DT en el remate de temporada, sin embargo, después del Mundial podría ganarse un lugar en el equipo titular. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario