Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

¿Por qué Juanfer Quintero debe ser titular en River Plate?

River quedó fuera de la Libertadores 2019 por la liga local, pelea cupo a Sudamericana y la influencia del colombiano es vital para conseguir los objetivos.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate
oficial: River Plate

La prensa argentina sigue elogiando al colombiano cada vez que juega, en su más reciente partido ante Colón, fue elegido como el mejor de la cancha pese a que apenas estuvo 45 minutos. Quintero sigue demostrando que es clave para el juego ofensivo del equipo y en este tramo final del semestre su titularidad será fundamental para seguir sumando puntos camino a los objetivos del equipo. River tiene siete meses para aprovechar al máximo al mediocampista colombiano hasta que finalice su préstamo. Quedan seis puntos en el torneo local para ganar un cupo a la Sudamericana y Quintero tiene que ser titular para mejorar el desempeño del equipo que a nivel local sigue defraudando. 

Influencia en el juego

Gallardo poco a poco lo ha ido conociendo desde su llegada al club, en su esquema no hay lugar para un '10' definido y por eso siempre lo utiliza por el costado derecho, allí poco a poco ha ido adaptándose a la idea del DT y con su juego ha logrado asistir en dos oportunidades y marcar un gol, sin embargo, también ha sido fundamental en jugadas de gol, por sus movimientos y técnica logra generar espacios, atraer marcas y dejar a los delanteros con más opciones para aprovechar frente al arco rival "las cualidades mías son esas, habilitar a mis compañeros", dijo después del empate ante Colón.

Su visión dentro del campo le permite evitar esforzarse mucho en lo físico, que fue la primera razón por la que Gallardo lo ha decidido dejar como alternativa. Sin embargo, su forma de jugar no implica correr tanto, más bien controlar su zona de influencia y aprovechar su gambeta y cambio de ritmo para superar sus marcadores. Cinco partidos como titular ha jugado en River, ninguno lo ha perdido, 4 victorias y un empate, razones extra para confirmar que en este momento Quintero es más importante comenzando que rematando partidos.

Influencia de Quintero en River Plate ante Colón
Ampliar
Influencia de Quintero en River Plate ante Colón

Bajo nivel de 'Pity' Martínez

Aunque Gallardo rota el cambio del colombiano, a veces por Gonzalo Martínez o por Ignacio Fernández. En River el papel de Martínez es el que mejor puede hacer Quintero en la cancha, profundidad en sus pases, juego colectivo y visión de juego. El mediocampista argentino que podría dejar el club después del Mundial ha tenido un semestre bastante irregular, aunque es de la confianza del DT, esto por ahora no le ayuda para consolidarse en el XI titular. En el último partido ante Colón, fue reemplazado precisamente por el colombiano que ingresó y dejó en posición de gol a Borré y Pratto gracias a sus pases, también estrelló un balón en el palo. Todo eso sumado a la baja calificación que recibió Martínez en Olé por su "escaso aporte".

Influencia de Martínez ante Colón
Ampliar
Influencia de Martínez ante Colón

¿Cómo convencer a Gallardo?

La respuesta la dio el mismo con el partido que planteó en Bogotá ante Santa Fe por la Libertadores, el DT allí lo puso desde el arranque y de inmediato se notó su influencia, River llegó mucho por el costado derecho, aprovechó los espacios que dejó la defensa de Santa Fe a la espalda y supo resolver para habilitar a Pratto y que este marcara el único gol del partido. Aunque el DT en rueda de prensa manifestó que él es quien observa a los jugadores en la semana y elige los que cree mejor para cada partido, Quintero comienza a ser de esos jugadores que a pesar de tener una semana discreta en los entrenamientos, siempre tienen que ser titulares en cada partido.

River necesita ganar y teniendo al colombiano desde el inicio de cada partido le permitirá incomodar al rival y cortarle salida por derecha. Quintero ya está en condiciones para comenzar los partidos, si bien no quiere decir que juegue los 90', su presencia desde el inicio es una preocupación extra para el rival, teniendo en cuenta el buen nivel del colombiano frente al bajo rendimiento de sus compañeros "exige mucho prepararse bien, para estar a la altura de River, el equipo está por encima de todo", concluyó tras el empate ante Colón, demostrando su compromiso.

***

River para clasificar a la Libertadores 2019 necesita ganar la Copa Argentina o la Libertadores de este año.