Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich

James marca su séptimo gol en Bundesliga ante el Colonia

Con goles de James, Lewandowski y Tolisso, el Bayern Múnich venció 3 a 1 al Colonia. El equipo local comenzó ganando con un autogol de Süle.

Actualizado a
James marca su séptimo gol en Bundesliga ante el Colonia

El Bayern Múnich visitó al Colonia en la penúltima jornada de la Bundesliga con James Rodríguez en la titular del equipo de Jupp Heynckes. Después del golpe que supuso la eliminación de la Champions League ante el Real Madrid, el equipo del colombiano quedó con dos compromisos, terminar bien la Bundesliga y la final de la Copa de Alemania el próximo 19 de mayo ante el Frankfurt.

Sin embargo, el Colonia lo sorprendió en el encuentro que se disputó en el RheinEnergie Stadion con marca, recuperación y creación de algunas jugadas de gol. También con la actuación del arquero Horn que sacó una de Lewandowski después de un pase de James Rodríguez que parecía el empate del Bayern.

Sí, fue después de que el equipo local marcara el primer gol del partido, que llegó luego de dos errores del Bayern. El primero fue de James que perdió el balón en la banda izquierda con Clemens cuando intentaba salir jugando y el segundo, de Süle que no pudo despejar el centro del jugador del Colonia y la metió en su propio arco. En el de Ulreich.

El Bayern no sintió el gol en lo anímico pues siguió jugando para conseguir el empate. Lo intentó con el colombiano, Lewandowsky y Müller pero con el uno a cero en contra terminó el primer tiempo.

El segundo fue para el equipo visitante. El gol del empate llegó al minuto 58 después de varias llegadas al arco de Horn. James Rodríguez fue quien le dio vida al Bayern con un gol que lideró la victoria. Un centro de Rafinha llegó a la cabeza de Thomas Müller que la bajó para que el colombiano pudiera marcar. 

Este es el séptimo gol de Rodríguez en la Bundesliga en la que ha jugado 23 partidos y ya celebró su primer título. Tres minutos después, llegó el segundo ante una defensa desordenada y sorprendida. Esta vez el que marcó fue Lewandowsky, otra vez, después de un pase de Müller. 

James lideró el mediocampo con salida y visión y además del gol también le dio una asistencia perfecta a Corentin Tolisso que marcó el tercero del Bayern con un golpe de cabeza hacia el piso al que no pudo llegar el arquero Horn.

Al final, el VAR tuvo que decidir una supuesta falta de James contra Pizarro en el área por la que pedían penalti, sin embargo, después del análisis, la juez Bibiana Steinhaus informó que no hubo infracción del colombiano.

En la última jornada de la liga alemana, el Bayern cerrará su Bundesliga con el Stuttgart en el Allianz Arena en donde aprovechará para celebrar el título número 32 de la historia con sus seguidores.