Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Quijano: “En mi época los de Millos y Santa Fe éramos amigos”

El ex lateral izquierdo de Millonarios Gustavo Quijano, considera que mientras exista la posibilidad matemática de clasificar a la final, Millonarios la va a salir a pelear.

Actualizado a
Quijano: “En mi época los de Millos y Santa Fe éramos amigos”

Gustavo Quijano, exjugador de Millonarios y actualmente coordinador de Gestión Gremial de la Acolfutpro, estuvo en las divisiones menores desde 1989 y luego en el equipo profesional entre 1994 y 2001. Habla de las claves con las que el equipo de Miguel Russo puede vencer a Santa Fe en el clásico de este domingo.

Los clásicos con Santa Fe

“Desde lo que me tocó vivir a mí en los años que estuve en Millonarios, podía estar Santa Fe de último, nosotros de 14, ellos de primeros o en cualquier posición en la tabla, finalmente era un partido aparte, un partido importante, una motivación extra que nos servía para llegar en mejores condiciones al partido”.

El clásico de este domingo

“Es un partido muy importante, hoy las situaciones de los dos son diferentes, uno esta eliminado el otro está esperando por clasificar, así que por donde se le mire, Santa Fe no va a querer que Millonarios clasifique y Millonarios le quiere ganar para clasificar, así que va a ser un partido muy intenso creo yo”.

Nóminas titulares

“Los tiempos están para que Santa Fe juegue con su nómina titular sin duda, que creo que lo va a hacer así, y Millonarios también la tendrá que sacar, así que va a ser un partido intenso por todas las circunstancias que rodean un clásico”.

Partido definitivo

“Cuando yo estaba en Millonarios, a nosotros nos pasó esto de tener que ganar el último juego para clasificar como dos veces, estábamos siempre al borde del octavo y siempre entrabamos a los cuadrangulares finales y nos fue muy bien, en una salimos subcampeones y en la otra estuvimos ahí cerca”.

Juego de Millonarios

“Millos se ha caracterizado en muchas ocasiones por venir de menos a más y creo que el año pasado que fue campeón, fue exactamente igual, nadie decía que iba a pelear el título, nadie lo tenía en sus planes, así que mientras exista la posibilidad matemática seguramente van a salir a pelearla y si se les da, hay que tenerlo en cuenta para estar dentro de los primeros puestos”.

El Millos del 2017

“Lo veía más fuerte finalizando el año pasado sin duda, al principio les costó y se fueron fortaleciendo; esta vez han tenido problemas, Santiago Mosquera que era un jugador importante se les lesionó y se fue, han tenido altibajos, no sé qué le haya pasado a Mackalister si tiene alguna lesión o no, ¿o por qué salió del partido?, Juan Domínguez apenas está viniendo de una lesión, que el semestre pasado fue muy importante; pero sin embargo creo que la motivación de entrar, puede sobreponerse a muchas de las dificultades que estén pasando ahora; desde mi perspectiva creo que Millos puede entrar y creo que sino esta tan fuerte como antes, se puede fortalecer al inicio del play off que venga”.

El gol diferencia

“Si nos remitimos a la historia reciente, Millos casi todos los partidos los ha ganado por 1-0, 2-1, no ha sido por abultados marcadores, a mí me pasó una vez, nosotros nos quedamos por fuera por falta de un gol, en una final que disputó finalmente América y Bucaramanga, ganamos aquí 4-1 a Tuluá y Bucaramanga le ganó a Junior como 5-1 en Barranquilla y por ese gol quedamos por fuera, así que es muy importante el tema de los goles, hoy la diferencia la está marcando más el tema puntos que la diferencia de goles, pero son importantes”.

El clásico del recuerdo

“El clásico del recuerdo mío, fue el día que se cayó la baranda de la tribuna norte de Los Comandos, ese clásico terminó 2 a 2, Leider Preciado que nos la tenía dedicada hizo los dos goles, pero ese día lo recuerdo porque jugamos muy bien, fue uno de los mejores de esa época, fue muy intenso y también lo recuerdo por el tema de la tribuna ya que nosotros nos dimos cuenta”.

Amigos a pesar de la rivalidad

“Leider y yo habíamos compartido en divisiones inferiores, en esa época a pesar de la rivalidad entre Santa Fe y Millonarios, entre los jugadores habíamos compartido selecciones Bogotá, habíamos tenido los mismos recorridos, entonces éramos, dentro de todo, amigos; por lo que fue un partido muy especial, recuerdo que estaban Iván López, Mauricio Matallana, Roberto Vidales, fue muy lindo y por eso me acuerdo de ese”.

Los jugadores de la época que rescata

“Hay muchos, por ejemplo Osman López siempre tendría que estar en un once ideal, un tipo de dos metros, con buen pegada, con buen juego aéreo, Luis Fernando Sánchez el arquero fue muy bueno pero no tuvo continuidad, adelante tuve la fortuna de estar con Daniel Tilger, Arnoldo Iguarán, Rubén Darío Hernández, el Millos del 80 no lo volveremos a ver; tuve de compañero al ‘Pony’ Maturana que era un tipo que cualquier cosa podía hacer, que jugaba muy bien a la pelota, la frialdad de Carlos Rendón era una cosa loca, un hombre que hizo 20 goles de pelota quieta, es una cosa que hoy no sé ve, no hay nadie que lo iguale, en fin son muchos y se me quedan varios”.