Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Jhon Duque: "El clásico es una final más para nosotros"

El volante considera que las claves para el clásico serán la contundencia, imprimir intensidad al juego y atacar lo que más se pueda.

Actualizado a
Jhon Duque durante el partido entre Millonarios y América de Cali por Liga Águila I-2018
Sebastián LealAS Colombia

John Duque mantiene la confianza para seguir cumpliendo con la función de ser volante cabeza de área, que era el puesto que normalmente ocupaba Juan Guillermo Domínguez y que él se ha ganado ahora. El mediocampista se refirió al clásico frente a Santa Fe en el cierre de la Liga I-2018 en su fase regular, con la esperanza de conseguir un puesto en la final.

El estado anímico del grupo: “Estamos contentos porque se han ganado los últimos juegos como se necesitaba. Sigue habiendo cosas por corregir y en eso estamos, pensando en el juego del domingo, que seguramente nos va a dar una clasificación, que es la que todos esperamos”.

El remate de los partidos: “La ansiedad de que se acabe rápido el partido y obtener los tres puntos nos lleva a pararnos muy atrás y no es lo que le gusta al profe; a él le gusta un juego más intenso, más posicional y estamos pecando en dar espacios y de pronto por eso estamos sufriendo los partidos al final”.

Sociedad con Carrillo y Mackalister: “Me sentí muy bien con César Carrillo y con Mackalister, ellos son jugadores muy tácticos, les fue muy bien en la cancha, así no tengo que hacer muchos desplazamientos porque hay que estar muy bien posicionado, como me lo pide el profe, sobre todo cuando juego de volante cinco”.

Posición en el campo: “Depende mucho de las circunstancias o lo que quiera el profe que yo haga, pero en las dos me siento cómodo. Hay momentos que voy de volante mixto. Depende de los partidos y de las circunstancias, yo creo que el profesor sabe leer muy bien eso y me ha utilizado en las dos posiciones”.

El clásico: “Una final más para nosotros, esperamos enfrentarla como tal y tener la actitud y las ganas para sacar ese partido adelante. Va a ser muy importante ser contundentes, porque Santa Fe es un equipo que se defiende muy bien, imprimir intensidad al juego y atacar lo que más podamos”.

Román y Salazar por derecha: “Ellos han sido una muy buena alternativa que han visto los profes y han sabido utilizar, además han sido potenciados por el grupo, así que en la medida que haya mayor número de variantes y jugadores que nos den una mano de esa manera, va a ser más fácil ganar los partidos y poder sostener el equipo en la parte alta”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario