Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Julio: "Los clásicos se juegan por el honor y el nombre"

El técnico encargado de Independiente Santa Fe reconoció el mal primer tiempo ante River y aseguró que en el clásico pondrá el equipo base.

Actualizado a
Julio: "Los clásicos se juegan por el honor y el nombre"
AFP

El clásico del domingo

"Yo que he jugado muchos clásicos, hay que jugarlos a muerte. Aquí no hay que regalar nada, se juegan por el honor, hay puntos en disputa pero el honor y el nombre está por encima de muchas cosas y vamos a enfrentarlo con todo, aquí no hay que fiar ni que regalar nada. El grupo base va a ser el que va a jugar, eso no es un secreto, jugará Gordillo o miraremos que otro jugador nos puede dar una mano pero vamos con todo y la idea no es regalar nada."

La ausencia de gol

"Hay que seguir dándole la confianza a los jugadores que están en punta, los que desequilibran, que también son delanteros, que los volantes tienen que llegar a opción de gol. No solamente Wilson es el delantero que puede anotar, también puede llegar Roa, Salazar, hasta los mismos centrales."

El gol de River

"Hoy en día el fútbol se define por pelotas quietas o por errores cuando uno está atacando y eso pasó hoy, nos recuperaron una pelota en campo de ellos donde estabamos atacando por el lado derecho y salieron muy rápido. Ahí es donde uno debe estar más atento cuando se está atacando y se lo venimos diciendo constantemente a los jugadores y eso uno tiene que aprender también."

El desarrollo del partido

"La idea mía es tenencia de balón, volvimos a la memoria de tirar pelotazos, no tener movilidad ante una defensa de cinco que es complicada y uno tiene que ser inteligente, no rebotar el balón. Pienso que pasó por la ansiedad por querer hacer las cosas de la mejor forma, pero el fútbol es ponerle un poquito de todo. Le dije a los volantes carrileros "roten" hay que rotar, sino rotamos los centrales rivales se iban a morir de la risa, como lo hicieron en el primer tiempo. Ya en segundo tiempo hubo un recambio y ellos intentaron meter gente en el medio porque se dieron cuenta que teníamos mucha tenencia."