Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Qatar y Japón, invitados a la Copa América de 2019 en Brasil

La Conmebol confirmó que el torneo del próximo año tendrá 12 participantes, incluidas estas dos selecciones del continente asiático.

Actualizado a
Japón, selección invitada a Copa América
GETTY IMAGES

La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante (...) Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, así confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, la presencia de los dos países asiáticos en el torneo. 

Esta invitación de Qatar y Japón se da por el interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en los torneo Conmebol. Los japoneses ya jugaron la Copa de 1999 en Paraguay, quedaron eliminados en la fase de grupos. 

Esta edición de Copa América se jugará del 14 de junio al 7 de julio del próximo año. Será la quinta vez en que Brasil organice el certamen, no lo hace desde el año de 1989; en esa ocasión los brasileños fueron los campeones.

Japón enfrentará a Colombia en el próximo Mundial. El partido será el 19 de Junio en Saransk.