Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Cómo se afectarían las finales del FPC con el Mundial de Rusia?

Con el calendario de las finales en Colombia, varios futbolistas no jugarían con sus clubes por estar concentrados para la Copa Mundo. Obvio, si clasifican.

BogotáActualizado a
Yimmi Chará, jugador de Colombia y Junior
OLLY GREENWOODAFP

La Dimayor publicó las fechas de programación para las instancias finales de la Liga Águila I-2018. Los cuartos de final empezarán el 12 de mayo y el campeón se concocerá hasta el sábado 9 de junio, 5 días antes del inicio del Mundial de Rusia 2018. 

En la última lista de convocados de José Pékerman hubo 4 jugadores del fútbol colombiano: Camilo Vargas (Cali), Abel Aguilar (Cali),Víctor Cantillo (Junior) y Yimmi Chará (Junior). Hasta el momento sus equipos no están clasificados a las finales, pero ganando en la jornada de este domingo lo conseguirán. 

Si el Cali y Junior se clasifican a cuartos de final podrían contar con los jugadores para esa fase, pero si avanzan a semifinales, las cuales se jugarán entre el 29 de mayo y de 2 de junio, no contarán con ellos. Lógicamente si con citados por el DT de la Selección. 

La concentración de Colombia comenzará la semana del 21 de mayo en Bogotá, el 25 se jugará el partido de despedida y el 26 la delegación viajará a Milán, Italia. 

Para la fecha FIFA de marzo, el técnico Pékerman dejó una lista de reservas en la que estaban Jose Fernando Cuadrado de Once Caldas y William Tesillo de Santa Fe. El primero también está pendiente de meterse con su club a los 8, mientras que el defensor ya quedó eliminado con la institución bogotana. El arquero podría vivir la misma situación de los 4 futbolistas mencionados anteriormente.