Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID VS. ARSENAL

Atlético de Madrid 1 (2-1) 0 Arsenal: Europa League, semifinales

Atlético de Madrid elimina al Arsenal en la semifinal de la Europa League. Wenger se va del club de Londres sin ganar un título europeo.

Actualizado a
03/05/18 PARTIDO SEMIFINAL VUELTA EUROPA LEAGUE
 ATLETICO DE MADRID - ARSENAL
  GOL 1-0 DIEGO COSTA REMOTO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Atlético se clasificó a la final de la Europa League tras vencer al Arsenal en el Wanda Metropolitano. Un partido cerrado y donde el equipo español desplegó todo su poderío defensivo para frenar a un rival que por momentos se adueñó del balón pero que le costó tener opciones claras como inquietar y darle vuelta al resultado. David Ospina poco pudo hacer en el gol y en general tuvo un buen partido, además sobre el final atajó una pelota difícil. Arsene Wenger termina su camino en Europa con 250 partidos dirigidos, pero sin poder ganar un título a nivel internacional. 

Así vivimos el partido: Atlético de Madrid 1 (2-1) 0 Arsenal

Alineaciones confirmadas: Atlético de Madrid vs. Arsenal

Atlético de Madrid

Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Vitolo, Koke; Costa y Griezmann

DT: Diego Simeone

Arsenal

Ospina, Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal, Xhaka, Wilshere, Ramsey, Welbeck, Ozil, Lacazette

DT: Arsene Wenger

Previa del partido: Atlético de Madrid vs. Arsenal

Atlético con una ligera ventaja pero si su DT

El partido de ida fue un duelo totalmente impredecible. A los 10 minutos el equipo español ya jugaba con 10 hombres y su técnico también fue expulsado por protestar. A pesar de tener el encuentro cuesta arriba, el Atlético logró sacar un 1-1 que es casi una victoria, por el panorama y porque llega al Wanda Metropolitano con la ventaja de haber marcado de visitante.

En el Emirates Stadium, el club de Madrid ratificó que su fuerza de voluntad ante las adversidades, fueron un cerrojo y muy sólidos en defensa. Para la vuelta no podrá contar con Vrsaljko, quien recibió doble tarjeta amarilla en Londres. Pero también tiene dos regresos, al lateral Filipe Luis y al delantero Diego Costa. Ambos tienen posibilidades de ser titulares, en especial el atacante.

“Necesitamos transmitir pasión porque eso somos nosotros. Todo el que quiera subirse a eso, bienvenido sea. Necesitamos una gran comunión”, afirmó Simeone sobre la esencia de su equipo. Acerca de su ausencia el entrenador prefirió no entrar en polémicas. “Está claro que estoy triste por esta situación. Tendré que mejorar. Mejor me callo”.

Atlético de Madrid ganó en dos ocasiones este torneo. En 2010 con Amaranto Perea ante Fullham y en 2012 con Falcao como goleador frente al Athletic Bilbao. En esta ocasión no cuenta con jugadores colombianos y este podría ser el único título que ganen en la temporada.

Wenger se quiere despedir con título internacional

Arsenal se juega algo especial en el Wanda. Su técnico durante 22 años se despedirá a final de temporada. Con múltiples títulos en Inglaterra, Arsene Wenger tiene claro que ganar uno a nivel internacional sería la mejor manera de irse del club, estuvo en una final de Champions pero nunca ha podido celebrar fuera de Londres.

"Me gustaría salir del Arsenal y pensar hasta el último día que me centré solo en el Arsenal. Cuando termine mi trabajo en el Arsenal, veré a dónde iré, pero quiero terminar bien esta historia de amor”, las palabras del entrenador francés en rueda de prensa.

Para la vuelta, el equipo inglés no podrá contar con Mohamed Elneny, problemas en un tobillo, y Alex Iwobi, molestias musculares. Además de Pierre-Emerick Aubameyang, quien no está inscrito en el torneo. Sin embargo, en el arco se espera que este David Ospina, que superó unos problemas físicos y habló ante los medios antes del encuentro.

“Venimos a hacer nuestro trabajo porque venimos haciendo muy buenos partidos en esta gran competición y esperemos que sigamos en lo mismo para avanzar a la gran final”, afirmó el portero colombiano, que ha atajado nueve partidos en la Europa League y ha recibido ocho goles.

La novedad más importante para el Arsenal pasa por el regreso de Mkhitaryan, que no jugó el partido de ida pero ya tuvo minutos en Premier League y será fundamental para que el club de Londres pueda seguir con vida en el torneo europeo, ya que necesitan mínimo marcar un gol para avanzar a la final.