Tres cosas que debe cuidar Junior de Boca en Barranquilla

COPA LIBERTADORES

Tres cosas que debe cuidar Junior de Boca en Barranquilla

Tres cosas que debe cuidar Junior de Boca en Barranquilla

JUAN MABROMATA

AFP

Junior debe vencer a Boca Juniors este miércoles para asegurarse en octavos de final y además eliminar al Xeneize de la Libertadores. Partido trascendental en Barranquilla.

Junior enfrenta un partido clave este miércoles desde las 5:15 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 5 del grupo H de la Copa Libertadores. Ser local y el factor clima hace el juego parejo, al frente está Boca Juniors que se juega la vida, si pierde quedará sin posibilidades de acceder a octavos de final. El equipo barranquillero además de clasificar a la siguiente fase, espera eliminar a un gigante del continente.

Boca ya está en Barranquilla y pondrá lo mejor que tiene para luchar por la victoria y seguir con vida. AS le presenta las tres cosas que debe cuidar Junior de este equipo, el líder con 53 puntos de la Superliga Argentina.

1. Pavón y el juego por las bandas

Junior se enfrenta a un gran tridente de ataque, Schelotto se jugará sus mejores cartas, las mismas que le han dado resultado en la Superliga: Pavón, Cardona y Tévez, el tridente de ataque con gran poder de definición y juego por las bandas.

Sin duda que el mejor de los tres es Cristian Pavón, extremo derecho punzante y agresivo con el balón en sus pies, jugador moderno que encara, busca la línea de fondo y tiene gol, ocho ha marcado esta temporada. Este jugador es clave en el esquema, su diagonal es letal para generar más volumen de juego o sorprender con potente remate.

Por el otro lado iría Cardona, también agresivo aunque prefiere mandar la diagonal que ir al fondo a centrar. De izquierda hacia el centro buscando el pase filtrado para Pavón para que entre al área y marque o sorprendiendo en media distancia. Los tres tocan el área, pero sin duda que los centrales tendrán más trabajo con la presencia de Tévez como '9'.

Mientras sus compañeros trabajan por entrar al área, Carlos intenta salir para llevar las marcas y crear los espacios. El trabajo táctico de 'El Apache' es fundamental para sus compañeros de las bandas y que se ve con solo sus cuatro goles en lo que va de temporada. Arduo trabajo para los centrales Jorge Arias, Rafael Pérez, Jonathan Ávila y Alberto Rodríguez.

2. Rebotes y volumen de ataque: La labor de Pico y Cantillo

El trabajo de ambos será fundamental para frenar al rival que muy seguramente saldrá con un 4-3-3. En la segunda línea de volantes estarán Wilmar Barrios como cabeza de área y otros dos más arriba: Nahitan Nández y Pablo Pérez, mixtos que además de recuperar se integran por el medio al ataque haciendo una línea de cuatro con Pavón y Cardona. Es ahí donde Leonardo Pico y Víctor Cantillo deben actuar.

Ese planteamiento táctico le permite a Boca tener más volumen de juego, convirtiéndose en un 4-1-4-1, ocupando el ancho de la cancha y encerrando al rival en su propia área, llevándolo a una marca zonal que cuando recupera, Nández y Pérez pasan a presionar desde la salida o captan los rebotes en el medio.

Pico y Cantillo es una dupla que se caracteriza por su juego de memoria en mitad, se sincronizan en marca y en la salida. La labor de marca debe ser prioridad, deben copar la zona media de la cancha y destruir las labores de Nández y Pérez. Así, con posesión de pelota y siendo eficientes en no dejar filtrar el primer pase desde el medio, serán los dueños la mitad, pasando de marca al ataque con transiciones rápidas, pudiendo complicar a Barrios y haciendo retroceder a los rivales.

3. Experiencia de colombianos en Barranquilla

Todo el trabajo de Schelotto tanto en el medio como en el ataque tiene armamento colombiano de Selección. Barrios, Fabra, Cardona e incluso Sebastián Pérez, conocen 'El Metro', han jugado ahí partidos clave de Colombia en la Eliminatoria, conocen el clima y saben de la presión que genera.

Arma a favor de Boca. Jugar en la casa de la Selección Colombia le favorece bastante gracias a la experiencia de los suyos en ese estadio. Cardona logra lidiar con el clima, es trascendental al igual que Fabra con su salida por izquierda y da más seguridad para Barrios en una cancha en la que se consolidó como una ficha clave para José Pékerman.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
2Junior 6 2 0 2
3Boca Juniors 5 1 2 1
4Alianza Lima 1 0 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Junior - Boca Juniors J-03/05 00:15
Boca Juniors - Alianza Lima J-17/05 02:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar