Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali acaba su invicto de local y sigue pendiente su clasificación

Deportivo Cali cayó 0-1 ante Bucaramanga. Michael Rangel anotó el gol del triunfo de los ‘Leopardos’, por la fecha 18 de la Liga. John Pérez sufrió fractura de clavícula y John Mosquera vio la roja.

Cali acaba su invicto de local y sigue pendiente su clasificación
Colprensa

Bucaramanga no compite con aspiraciones de clasificarse entre los ocho, sin embargo, se mostró fuerte, respondón frente a un Deportivo Cali que inició sin un punta definido y que ha sufrido para inscribirse entre los ocho que jugarán la serie final de la Liga. Los de Pelusso confiaron en el desequilibrio de John Mosquera para generar riesgo. Desde su costado izquierdo se gestaron los avisos con peligro. El travesaño le negó un remate a Andrés Roa, tras un pase de Mosquera, quien en su oportunidad frente a la puerta, lanzó cerca del vertical. La espectacularidad durante la primera mitad, se vivió en la otra portería. Camilo Vargas, soberbio, contuvo una hermosa tijera de Michael Rangel, y luego, desvió un tiro libre de Brayan Rovira.

Sherman Cárdenas fue el guía del conjunto visitante que en la primera mitad, sufrió la baja de John Pérez. Abandonó el campo adolorido tras una fractura de clavícula. Los ‘Leopardos’, con Adolfo León Holguín debutando como DT interino, luego de la destitución de Diego Cagna en la fecha anterior, eligieron el carril central para incomodar al equipo local, que recurrió a Déiber Caicedo y Pablo Sabbag, por Sambueza y Roa, en el afán de iluminar el camino a la victoria, que se hizo esquiva. Los ‘Leopardos’ aprovecharon las concesiones que brindó el Cali en marca cerca de su área. Rangel avanzó sin oponentes y disparó a la puerta; el balón se desvió en Lucumí y venció al seguro Camilo Vargas (78).

El gol generó estupor para los verdiblancos la cancha de Palmaseca, donde cayó un fuerte aguacero. El árbitro Leevan Suárez omitió una falta-penal sobre Sabbag, como también ignoró una pena máxima sobre un jugador del Bucaramanga durante la primera mitad; además, iniciando el juego, se equivocó al anularle una ocasión de gol a Roa. Mosquera, el jugador más incisivo de los locales, vio la roja en el minuto 84, y con un hombre menos, el Cali se posicionó en terreno del rival y llenó de balones el área. No pudieron superar el bloque defensivo de los visitantes, seguros desde su arquero. James Aguirre desvió un zapatazo de tiro libre de Benedetti y se quedó con todos los balones aéreos. El invicto del Cali en su estadio cayó con la imagen de su arquero Camilo Vargas buscando el gol de la épica.

El Cali continuó con 28 puntos, sin confirmar su clasificación. El miércoles volverán a jugar en su estadio, en juego pendiente por la fecha 14 frente al líder, Atlético Nacional. Bucaramanga (22 puntos), volvió a ganarle de visitante al Cali luego de 24 años, y en la siguiente jornada jugarán como locales contra Rionegro Águilas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario