Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Barça y Real Madrid, en la mira de Bacca para igualar a Falcao

Bacca viene de marcar un hat-trick en el triunfo de Villarreal y quedó a 3 goles del registro de Falcao como máximo goleador colombiano en el fútbol español. Le restan cuatro partidos, tres ante equipos grandes.

Actualizado a
Carlos Bacca celebrando uno de sus goles con Villarreal en la goleada sobre Celta por LaLiga de España
DIARIO AS

Carlos Bacca fue la figura en la goleada 4-1 del Villarreal sobre el Celta en el Estadio de La Cerámica por la fecha 35 de LaLiga de España. El colombiano marcó triplete en 38 minutos y se consolida como el goleador del 'Submarino Amarillo' en la presente temporada con 15 anotaciones que lo ubican en la octava posición de la tabla de artilleros del campeonato que lidera Lionel Messi con 29.

El delantero continúa haciendo méritos con su club para seguir siendo tenido en cuenta por José Pékerman en la lucha por un lugar en la lista de 23 que irán al Mundial de Rusia 2018, a pesar de lo complicado de la competencia por la calidad y buen momento que pasan los delanteros de la 'Tricolor'.

Uno de esos hombres fijos que estarán en la Copa del Mundo es Falcao García. Precisamente a él es a quien intenta alcanzar Bacca por ser el goleador colombiano en el fútbol español, en el que el de Puerto Colombia ha vestido las camisetas de Sevilla y actualmente del Villarreal.

Por la marca de Falcao

Con el hat-trick, Bacca llegó a 51 goles en competiciones españolas, 49 por LaLiga (15 de ellos con el Villarreal) y 2 en Copa del Rey, uno con su equipo actual y otro con Sevilla en 2015.

El delantero está a 3 de igualar el registro que impuso Falcao en su paso por el Atlético de Madrid y que lo tiene como el máximo goleador colombiano en el fútbol español. El 'Tigre' marcó 52 goles en LaLiga y, al igual que Bacca, 2 por Copa del Rey.

La paridad se extiende a los torneos europeos en el que ambos tienen 16 anotaciones con equipos españoles. Falcao marcó 13 por Europa League y 3 en la Supercopa que le ganaron al Chelsea en el Louis II, la que ahora es su casa con el Mónaco, mientras que todos los de Bacca fueron en Europa League, 14 con el Sevilla y 2 con Villarreal.

Barcelona y Real Madrid, entre los rivales que le quedan

Al Villarreal, que aparece en la sexta posición de LaLiga con 54 puntos, parcialmente con cupo a la próxima Europa League, le restan cuatro partidos para cerrar la temporada, en los que Bacca intentará igualar la marca de 70 goles que tiene Falcao con equipos españoles, incluyendo competencia europeas.

No será tarea fácil, pues tendrá en frente tres rivales de peso que aparecen en el Top-4 del torneo. En la próxima jornada recibirá al Valencia de Jeison Murillo, luego visitará al campeón anticipado Barcelona en el Camp Nou en juego pendiente de la fecha 34, el cual se aplazó por la final de la Copa del Rey que ganó el equipo culé al Sevilla, y cerrará LaLiga ante Real Madrid en el Estadio de La Cerámica.

En medio de los partidos ante los dos más importantes de España enfrentará al descendido Deportivo La Coruña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario