Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA 2018

Froome, líder de Sky en el Giro; Movistar, con Dáyer y Betancur

El Sky confirmó la participación del ciclista británico en el Giro pese a su investigación por dopaje. Carapaz y Betancur liderarán a  Movistar.

Actualizado a
Chris Froome está en la lista de ciclistas que estarán en el Giro de Italia.
REINHARD EISENBAUERAFP

Chris Froome correrá, salvo sorpresa de última hora, el Giro de Italia 2018. El ciclista británico, ganador de 4 Tour de Francia y de la Vuelta a España 2017 ha sido incluido en la lista de ocho ciclistas del equipo Sky pese a la investigación que hay sobre él por su positivo por salbutamol en la pasada edición de la Vuelta.

Froome competirá por tercera vez en el Giro tras ser 32º en 2009 y no terminar en 2010 con el objetivo de completar las tres grandes después de haber ganado en Tour y Vuelta. Por esto, el británico estará rodeado de un equipazo para todos los terrenos. Mientras que Vasil Kiryenka, Christian Knees y Salvatore Puccio serán los encargados de ir con él en el llano, para la montaña el español David de la Cruz, Kenny Elissonde, el colombiano Sergio Luis Henao y Wout Poels realizarán el trabajo para proteger y ayudarlo a soltar a sus rivales.

Carlos Betancur liderará a un Movistar sin Nairo, Landa y Valverde

El Movistar y el UAE Emirates también anunciaron sus equipos. En el ocho del equipo español no aparecen Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa y tampoco está Marc Soler. Ante estas ausencias todo parece indicar que el liderato recaerá sobre el colombiano Carlos Betancur o el ecuatoriano Richard Carapaz.

Ambos corredores estarán acompañados por un equipo que sabe defenderse bien en las etapas de montaña y que conformarán Víctor de la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Eduardo Sepúlveda y Rafa Valls.

Por su parte, Fabio Aru será el líder del UAE Emirates tras su ausencia el año pasado por lesión. Aru, segundo en 2015 tras Alberto Contador, estará acompañado para la montaña por Darwin Atapuma y el esloveno Jan Polanc, ganador el año pasado en el Etna, y peleará por triunfos de etapas con Diego Ulissi. Completan el equipo Vegard Stark Laengen, Valerio Conti, Marco Marcato y Manuele Mori.