Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Izquierdo, cerca del objetivo en Brighton: Quedarse en Premier

El colombiano fue tomando protagonismo hasta ganarse su lugar en la titular en un equipo que está próximo a asegurarse su permanencia en la Primera División del fútbol inglés.

Actualizado a
José Izquierdo en el partido entre Brighton y Tottenham por Premier League
TOBY MELVILLEREUTERS

La temporada de José Heriberto Izquierdo en Europa inició con la noticia del cambio de equipo, pues pasó del Brujas de Bélgica al Brighton & Hove Albion, recién ascendido a la Premier League de Inglaterra.

Su participación en el inicio de la campaña fue escasa, pero con el paso de los partidos y con la respectiva adaptación al país y a otra liga de mayor exigencia, fue sumando minutos y abriéndose campo en el equipo, al punto de convertirse en pieza importante y titular indiscutido en el once del técnico irlandés Chris Hughton.

En el Brighton juega como extremo por izquierda, con perfil cambiado, factor que aprovecha para enganchar hacia el medio y buscar sociedades con los volantes ofensivos, además de probar constantemente de media distancia, vía por la que han llegado varios de sus goles.

Sus destacadas actuaciones le abrieron las puertas de la Selección Colombia y es uno de los que pelea por un lugar en la lista de 23 que llevará José Pékerman al Mundial, con grandes posibilidades de ir a Rusia en donde la 'Tricolor' enfrentará a Japón, Polonia y Senegal por el Grupo H.

Cerca del objetivo

El Brighton ocupa la casilla 13 de la Premier League con 35 puntos y está muy cerca de alcanzar el principal objetivo de la temporada que era mantenerse en Primera División, ya que está 7 unidades por encima del Southampton y del Stoke City, que están en zona de descenso.

Este sábado 28 de abril a partir de las 9:00 a.m. (hora colombiana), las 'Gaviotas' buscarán un triunfo en su visita al Burnley por la fecha 36 y en caso que Southampton no gane su partido ante el Bournemouth, el equipo de Izquierdo podría celebrar su permanencia en la categoría a falta de dos jornadas y algunos partidos aplazados.

El Stoke City está al día con el calendario, es decir, que tiene un partido más que el Brighton, por lo que un triunfo de los dirigidos por Highton los dejarían fuera del alcance del Stoke.

Sus números en Premier

En una temporada en el fútbol inglés, Izquierdo ya igualó el número de goles que marcó Falcao en las dos que estuvo con el Manchester United y el Chelsea. El extremo registra cinco anotaciones en los dos partidos ante West Ham y Stoke City y ante Crystal Palace y ahora va por el registro de Faustino Asprilla en Premier League, que en 48 apariciones con el Newcastle marcó nueve goles.

Lo que le queda en la temporada

Fecha 36: Burnley vs. Brighton
Fecha 37: Brighton vs. Manchester United
Fecha 31 (aplazado): Manchester City vs. Brighton
Fecha 38: Liverpool vs. Brighton

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario