En Alemania, España e Italia hay colombianos cerca de ganar el título de liga, pero al otro lado de la tabla también se encuentran futbolistas de nuestro país luchando por no descender, por mantener la categoría.
Bundesliga
John Córdoba
Colonia compró en el mercado de verano al colombiano por 15 millones de euros. Pero el joven delantero no ha tenido una buena temporada, después de un gran año en el Mainz. En la Bundesliga no ha marcado y tiene apenas 16 partidos jugados. Sin embargo, todo el equipo tuvo un mal torneo y están prácticamente descendidos, son últimos con 22 puntos, a ocho de la zona de promoción y de evitar bajar a segunda categoría. En Alemania quedan tres jornadas, pero si este fin de semana se mantienen la diferencia ya no tendrán opciones de seguir en primera división o de pelear por el repechaje.
En España ya hay dos descendidos, el Málaga y Las Palmas, quedan 12 puntos en juego y ninguno podrá alcanzar a sus rivales. Deportivo La Coruña es el otro que cierra esa zona pero aún tiene chances ante cuatro rivales más, dos de ellos son clubes con colombianos. El Levante de Lerma es uno de esos, está nueve puntos por encima y tendrá cuatro partidos para defender su lugar. El volante de la Selección tiene esta temporada 24 partidos jugados en el torneo.
En Portugal está todo muy parejo, ningún equipo ha descendido aún e incluso nueve de 18 equipos corren peligro de perder la categoría. Pero en la parte baja de la tabla hay tres clubes con colombianos que están en mayor riesgo con tres fechas por jugar. El Feirense de José Valencia es penúltimo con 27 puntos, el ex Independiente Santa Fe no juega desde el 30 de marzo y apenas tiene 13 encuentros en la temporada.
En Italia el tema del descenso está muy peleado, solo Benevento no tiene opciones, pero la diferencia entre el del puesto 19 y 14, donde está el Cagliari, es de apenas ocho puntos, con cuatro partidos por jugar. El equipo del delantero colombiano tendrá que ganar por lo menos dos juegos más para salvarse. El aporte de Ceter ha sido poco desde su llegada en enero, apenas tiene seis partidos jugados y no ha marcado.