Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Los colombianos que pelean descenso en Europa

En cinco ligas del viejo continente hay jugadores de nuestro país que están luchando con sus equipos por no perder la categoría.

Actualizado a
Los colombianos luchan en Inglaterra, España, Italia, Alemania y Portugal por no descender de primera división
GORKA LEIZADIARIO AS

En Alemania, España e Italia hay colombianos cerca de ganar el título de liga, pero al otro lado de la tabla también se encuentran futbolistas de nuestro país luchando por no descender, por mantener la categoría.

Bundesliga

John Córdoba

Colonia compró en el mercado de verano al colombiano por 15 millones de euros. Pero el joven delantero no ha tenido una buena temporada, después de un gran año en el Mainz. En la Bundesliga no ha marcado y tiene apenas 16 partidos jugados. Sin embargo, todo el equipo tuvo un mal torneo y están prácticamente descendidos, son últimos con 22 puntos, a ocho de la zona de promoción y de evitar bajar a segunda categoría. En Alemania quedan tres jornadas, pero si este fin de semana se mantienen la diferencia ya no tendrán opciones de seguir en primera división o de pelear por el repechaje.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

LaLiga

Jefferson Lerma

En España ya hay dos descendidos, el Málaga y Las Palmas, quedan 12 puntos en juego y ninguno podrá alcanzar a sus rivales. Deportivo La Coruña es el otro que cierra esa zona pero aún tiene chances ante cuatro rivales más, dos de ellos son clubes con colombianos. El Levante de Lerma es uno de esos, está nueve puntos por encima y tendrá cuatro partidos para defender su lugar. El volante de la Selección tiene esta temporada 24 partidos jugados en el torneo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carlos Sánchez

Otro de esos equipos es el Espanyol, que tiene 39 puntos, 11 más que La Coruña. Así que un triunfo este fin de semana los salva de descender a segundo división. Desde su llegada en enero Sánchez tiene 12 partidos en LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Liga de Portugal

Tres colombianos

En Portugal está todo muy parejo, ningún equipo ha descendido aún e incluso nueve de 18 equipos corren peligro de perder la categoría. Pero en la parte baja de la tabla hay tres clubes con colombianos que están en mayor riesgo con tres fechas por jugar. El Feirense de José Valencia es penúltimo con 27 puntos, el ex Independiente Santa Fe no juega desde el 30 de marzo y apenas tiene 13 encuentros en la temporada.

Desportivo Aves

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fuera de la zona de descenso también está Cristian Arango con el Deportivo Aves que tiene 28 puntos, el colombiano ha jugado 16 encuentros y tiene un gol. Finalmente el Paços de Ferreira, de Héctor Quiñones, está en el puesto 15 con 29 unidades y el lateral ha actuado en 17 partidos. Solamente dos puntos separan a los tres colombianos.

Serie A

Damir Ceter

En Italia el tema del descenso está muy peleado, solo Benevento no tiene opciones, pero la diferencia entre el del puesto 19 y 14, donde está el Cagliari, es de apenas ocho puntos, con cuatro partidos por jugar. El equipo del delantero colombiano tendrá que ganar por lo menos dos juegos más para salvarse. El aporte de Ceter ha sido poco desde su llegada en enero, apenas tiene seis partidos jugados y no ha marcado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Premier League

José Izquierdo

Las posibilidades para que descienda el Brighton (puesto 13 en la tabla) son pocas, tendría que perder los tres partidos que le quedan y que Southampton o Stoke City los ganen todos, ya que la diferencia que hay entre los tres equipos es de ocho puntos, con solo nueve en disputa. Esa sería la única opción para que Izquierdo caiga a la Championship. El colombiano tiene esta temporada 29 encuentros y cinco goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario