Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América - Alianza Petrolera

América 2-1 Alianza Petrolera: El rojo remonta y sigue con vida

Con goles de Carlos Lizarazo y Juan Angulo, América venció 2-1 a Alianza Petrolera, que empezó ganando gracias a Vranjicán. El rojo sigue haciendo cuentas para entrar a las finales.

Actualizado a
América 2-1 Alianza Petrolera: El rojo remonta y sigue con vida
Colprensa

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Mal juego del América durante los primeros 45 minutos. No reaccionó y tuvo poca velocidad en el ataque, era predecible en el manejo de la pelota. Al minuto 47, tras un apagón en el Pascual que suspendió el partido por casi 10 minutos, Pablo Vranjicán abrió el marcador con un gol polémico en el que el delantero bajó el balón con la mano y remató.

En el segundo tiempo, el trámite seguía lento y América de a poco reaccionaba. Martínez Borja muy alejado del gol al igual que Dájome. Al 53, empezando el segundo tiempo, Carlos Lizarazo aprovechó un error de Jerez en un tiro de esquina, el balón se le pasa y en el segundo palo el volante marcó el empate.

La remontada la concretó Juan Camilo Angulo con un golazo. Tiro libre al 69' y el lateral puso magia en el partido para el 2-1 final. Partido apático, pálido en el ataque que se solucionó con una gran jugada individual. América respira y hace cuentas para entrar a los ocho.

Así vivimos el partido: América 2-1 Alianza Petrolera

Formaciones confirmadas: América - Alianza Petrolera

América

Meneses; Angulo, Arboleda, Zapata, Armero; Bernal, Carvajal; Quiñones, Lizarazo, Dájome; Martínez Borja.

DT: Pedro Santos.

Alianza Petrolera

Jerez; Pérez, Briceno, Valencia, Saldaña; Ríos, Flórez, Castro. Cermeño, Balanta; Vranjicán.

DT: Juan Cruz Real.

Previa: América - Alianza Petrolera

América se juega su continuidad en la Liga

El equipo dirigido por Pedro Felício Santos empieza ante Alianza Petrolera cuatro partidos claves, que afrontará como finales y que necesita ganar si quiere clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila I-2018, pues además de este tiene otro partido pendiente ante el Medellín que lo mantiene con opciones matemáticas de avanzar a playoffs.

Dos cambios obligados tendrá que hacer el director técnico portugués con respecto al once inicial que dispuso el fin de semana anterior ante Junior en el Pascual Guerrero. El extremo uruguayo Kevin Ramírez tuvo que dejar el campo en el minuto 10 de la primera parte de ese partido por un esguince de tobillo y es baja para lo que resta de la fase del todos contra todos, y el volante de primera línea Jonny Mosquera llegó a su quinta tarjeta amarilla en el campeonato y deberá cumplir con una fecha de suspensión.

El central argentino y capitán Diego Herner, que podría regresar a la formación titular ante Alianza, se refirió a la actualidad del equipo: "Se nos puso la cosa difícil, pero si hay posibilidades, vamos a creer. Se viene jugando bien y están apareciendo los goles que en una época no encontrábamos. Alianza es un rival difícil, que nos quiere ganar, como todos".

América, que viene de empatar a dos goles con Junior en un partido en el que estaba 2-0 arriba, ocupa la casilla 18 del campeonato con 17 puntos, solo por encima de los ascendidos Boyacá Chicó y Leones, pero de ganar los cuatro partidos que le restan sumaría 29 unidades y tendría que hacer cuentas y esperar otros resultados para estar en las fases finales del fútbol colombiano.

Alianza Petrolera pierde a su volante creativo

Una baja importante tendrá el equipo de Barrancabermeja en su visita al Pascual Guerrero. Se trata de Roger Torres, que por problemas musculares en su pierna izquierda debió abandonar el campo al minuto 35 del primer tiempo del partido ante Rionegro Águilas. Jaime Pinzón, jefe del Departamento Médico del club, confirmó que el volante creativo presenta “edema de tejidos blandos sin presencia de hematoma”, por lo que podría reaparecer el domingo ante Junior en el Metropolitano.

Juan Cruz Real, director técnico de Alianza, pondría en su lugar al venezolano Carlos Cermeño, aunque otra variante ofensiva podría ser jugar con dos delanteros, ubicando a César Arias como acompañante del argentino Pablo Vranjicán, que viene de marcar doblete en el triunfo 2-0 sobre Rionegro Águilas en condición de local.

Alianza Petrolera mira de reojo la tabla del descenso, en la que está 9 puntos por encima de la zona roja y por ahora se salva debido a la floja campaña de los ascendidos Boyacá Chicó y Leones. Los dirigidos por Juan Cruz Real aparecen en el puesto 16 con 19 puntos, pero le restan solo tres compromisos, incluyendo este ante América, así que debe ganar todos y esperar otros resultados para avanzar a playoffs.

El juez central del compromiso será Biskmarks Santiago y estará asistido por Sebastián Vela y Javer Motta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario