Junior rescata un empate en su visita al América de Cali

LIGA ÁGUILA

Junior rescata un empate en su visita al América de Cali

América y Junior empatan 2-2 en Cali

COLPRENSA

Los 'Tiburones' empataron en el último minuto 2-2, en juego correspondiente a la fecha 17. El equipo vallecaucano limitó las posibilidades de clasificar.

Cali

Apenas se habían jugado 9 minutos y el uruguayo Kevin Ramírez renunció al partido. Adolorido, lo sacaron del campo en una camilla. Su dolor contrastó con la alegría de sus compañeros y de todos los americanos. Cuando se reanudó el juego, Cristian Dájome, quien ha estado animoso en los últimos partidos, presionó a Ávila en el área rival, el defensa de Junior no pudo despejar el balón, Lizarazo lo punteó y Leonardo Pico lo derribó. Penal que Cristian Martínez Borja transformó en gol. Cobró a media altura del palo izquierdo del arquero, quien eligió el costado contrario.

Montado en el marcador, América decidió dar unos pasos atrás, se posicionó en su campo, con una debida relación de espacios; limitó las alternativas de elaboración de un Junior sin ideas ni rebeldía. Solo hubo noticias del golero del América luego del primer cuarto de hora, cuando desvió un disparo de media distancia lanzado por Cantillo. El mejor creativo de los 'Tiburones' fue un defensa, Jorge Arias, quien tras un pase largo, conectó con Marlon Piedrahita. El lateral la controló en el pecho, pero luego, ni remató ni buscó una asistencia.

Paciente América, no tenía el balón pero lucía sosegado. Los de Pedro Santos supieron esperar y golpear. Para el segundo gol, hamacaron el balón de un costado al otro. En la acción final, Pablo Armero en la izquierda, tocó al centro para Jonny Mosquera, quien vio el desmarque de Camilo Angulo por derecha y lanzó a la espalda de los zagueros, al espacio donde Angulo esforzado centró al área chica para Martínez Borja. La empujó y celebró su doblete (35').

Para el segundo tiempo, Sebastián Hernández le cedió su lugar a Jarlan Barrera en un equipo visitante que pese a que mantuvo la mayor parte del partido en campo del rival, solo logró utilidad en los últimos minutos. Antes de acortar el marcador, avisaron con un remate que cruzó Piedrahita y con un tiro libre de Barrera. Ambos se fueron cerca de la puerta. Borja se fue aplaudido, reemplazado por Iván Vélez, y Dájome, posicionado como 9, no conectó un cabezazo frente al arco, tras un centro de Jefferson Cuero.

Por elevación, la vía frágil del América, Junior descontó y empató el marcador. Germán Gutiérrez, tiró un centro que se cerró y complicó a Bejarano, quien desvió el balón hacía donde estaba Barrera. Éste levantó lo levantó a la cabeza de Yimmi Chara. Solo en el segundo palo acortó el resultado (80'). Tras una falta de Lizarazo, nació la igualdad. Nuevamente el balón por los cielos, fue el tormento de los rojos. La falta al segundo palo cayó para Gutiérrez, quien tiró el balón al área chica donde Arias lo empujó (89').

América pasó súbitamente de controlar el juego a verse amenazado por perderlo. En la última jugada del partido, Bejarano despejó un tiro libre, y Cuero se fue expulsado. Los 'escarlatas' llegaron a 17 puntos y a mitad de semana jugarán el partido aplazado contra Alianza Petrolera. Junior llegó a 25 puntos y se mantuvo en la octava casilla.

0 Comentarios

Normas Mostrar