Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Falcao, el que ha llegado con más goles a semifinales de UEL

En la temporada 2010/11, el colombiano levantó el trofeo de Europa League con el Porto y llegó a esas semifinales con 12 anotaciones, cifra récord en el certamen.

Actualizado a
Falcao García celebrando un gol con el Porto en la final de la Europa League 2010/11
Getty Images

Este jueves 26 de abril a partir de las 2:05 p.m. (hora colombiana) se disputarán los partidos de ida de las semifinales de la Europa League que enfrentarán al Marsella y al Salzburgo y en la otra llave al Arsenal ante el Atlético de Madrid, esta última con protagonismo colombiano, pues en el arco de los 'Gunners' podría aparecer David Ospina, quien se recuperó de una lesión y volvió a atajar en el triunfo del pasado fin de semana ante West Ham por Premier League.

Falcao García tiene varios récords en este certamen, en el que pudo consagrarse campeón en dos temporadas consecutivas con diferentes equipos: Con el Porto en la 2010/11 y con el Atlético de Madrid en la 2011/12, terminando como goleador en ambas ediciones.

'El Tigre' es el jugador con más anotaciones en una misma edición de Europa League. Sus 17 goles en la campaña 2010/11 impusieron esta marca, aunque hay que resaltar que el colombiano anotó un gol más en las fases clasificatorias, pero la UEFA contabiliza los que hizo desde la fase de grupos.

Desde que el certamen adoptó el nombre de Europa League en la temporada 2009/10, Falcao ha sido el jugador que ha llegado con mayor cantidad de goles a las semifinales, instancia que está próxima a jugarse en la presente edición. El delantero llegó con 12 goles cuando vestía la camiseta del Porto, teniendo en cuenta el que le marcó al Genk de Bélgica en los playoffs.

Rossi, el más cercano

En esa misma temporada otro jugador se acercó a este registro de Falcao de goles previos a las semifinales del torneo continental.

Giuseppe Rossi, que en ese momento vestía la camiseta del Villarreal, llegó a esa fase del torneo con 10 anotaciones, pero su equipo cayó ante el Porto por 7-4 en el marcador global, serie en la que Falcao anotó un póquer en la ida y un gol más en la vuelta.

El tercer registro de mayor cantidad de goles previo a una semifinal de Europa League pertenece a Cedric Bakambu en la edición 2015/16, también con el Villarreal. El delantero congoleño, actualmente en el fútbol chino, llegó a esa semifinal con 9 tantos y no pudo anotar en esa fase en la que su equipo perdió ante Liverpool.

En la cuarta posición de este ránking vuelve a figurar Falcao, que en la 2011/12 llegó con 8 goles a la semifinal vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid y terminó el torneo con 12.

Los goleadores de esta edición

Ciro Immobile (Lazio) y Aritz Aduriz (Athletic de Bilbao) comparten el liderato de la tabla de artilleros de esta Europa League, pero ninguno continúa en competencia. El equipo italiano fue eliminado en cuartos de final por el sorprendente Salzburgo de Austria, mientras que el club español dejó la competencia en octavos al caer ante el Marsella por 5-2 en el global.

De los equipos clasificados a las semifinales, los goleadores son del Salzburgo: Munas Dabbur y Valon Berisha, cada uno con anotaciones.