Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Falcao regresa al lugar donde hizo más goles en Europa

El delantero colombiano visitará en la última fecha de la fase de grupos de Champions al Porto, club que fue su primera casa en Europa y en el que tuvo el mejor rendimiento goleador.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
Radamel Falcao celebrando un gol que le dio el título de la Europa League el colombiano ess extrañado por su nivel
Getty Images

"Nostalgias de Falcao", publicó el diario 'A Bola en 2011 cuando el Porto quedó eliminado de la Champions League en la fase de grupos, uno de los puntos que faltaron para lograr la clasificación a octavos de final fue el gol. Falcao se había ido hacía cuatro meses y el equipo portugués empezó a extrañar su esfuerzo y sobre todo su nivel goleador. 

El Porto fue el primer equipo de Falcao en Europa. El delantero colombiano se adaptó en tiempo récord al fútbol europeo por sus grandes desmarques, su juego aéreo y sobre todo por su efectividad. 'El Tigre' marcó en el Porto 72 goles siendo el club en el que mejor rendimiento goleador tuvo. En el Atlético de Madrid también marcó muchos goles pero le faltaron 2 para superar al equipo portugués. El '9' en el equipo español marcó 70 goles.

En el equipo portugués lo que más recuerdan es su lucha por conseguir títulos, desde el  2011 el Porto no logra un título europeo, el último fue la Europa League en la que Falcao fue goleador con récord de goles en una sola competición anotando 18 goles.

Desde que Falcao supo que el Porto era rival en el grupo de Champions, mostró su felicidad y agradecimiento por el equipo que le abrió el camino en Europa. "Es una gran emoción estar en el grupo del Porto y enfrentarlo. Este club que me gusta ya que me ha dado mucho en mi carrera", afirmó 'El Tigre' en sus redes sociales. 

 A pesar que el Mónaco no tenga chances de clasificar a octavos de final o Europa League, quieren terminar de la mejor manera su participación en Champions y así lograr la primera victoria. El Porto necesita ganar para asegurar su paso a la siguiente ronda. Partidazo se jugará en el Dragao con Falcao como protagonista. 

Estos son los goles de Falcao en los 5 clubes de Europa que ha estado:

Porto: 72

Atlético de Madrid: 70

Manchester United: 4

Chelsea: 1

Mónaco: 59 *En el equipo francés ha estado en tres períodos 2013/2014, 2016/2017 y 2017/2018