Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Ospina vs. Godín: duelo que se traslada a la Europa League

Los sudamericanos se han enfrentado en dos Eliminatorias y un Mundial. Este jueves se medirán por primera vez a nivel de clubes.

Actualizado a
David Ospina, arquero del Arsenal
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

David Ospina jugará ante el Atlético de Madrid su primera semifinal en torneos europeos desde la llegada al viejo continente en 2008. Será por la UEFA Europa League, certamen que le da cupo directo al campeón a la próxima Champions League.

El arquero colombiano estará frente a frente con Diego Godín, capitán del Atleti y referente del fútbol uruguayo en la última década. Son habituales rivales a nivel sudamericano con las selecciones de Colombia y Uruguay. Ahora el duelo se traslada a Europa; este jueves a Londres y dentro de ocho días a Madrid. 

Cuatro enfrentamientos entre Ospina y Godín

David Ospina y Diego Godín se cruzaron hasta la fecha en 4 partidos oficiales, 2 triunfos para el colombiano, uno para el uruguayo y un empate. Fueron 3 por Eliminatorias y uno en el Mundial de Brasil 2014. 

Eliminatorias a Brasil 2014

El 7 de septiembre de 2012, Colombia goleó 4-0 a Uruguay en Barranquilla; exhibiciones de Falcao García (1 gol) y Teo Gutiérrez (2 goles). Ospina estuvo los 90' en el arco colombiano y Godín en la defensa uruguaya. 

Octavos de final de Brasil 2014

Colombia eliminó a Uruguay en los octavos de final del Mundial. James Rodríguez fue la gran figura con los dos goles, uno de ellos elegido como el mejor del año. Ospina y Godín fueron titulares en sus equipos. 

Eliminatorias a Rusia 2018

En la segunda fecha del camino al Mundial, Colombia cayó goleada en Montevideo 3-0. Ospina sufrió los goles de Diego Godín, Diego Rolan y Abel Hernández. Fue uno de los peores partidos en la segunda etapa de José Pékeman al frente de la Selección. 

En la vuelta jugada en Barranquilla, Uruguay estuvo a punto de llevarse los tres puntos. Ganaba 2-1 hasta los 84 minutos pero Yerry Mina marcó el 2-2 con un golazo de cabeza. Godín estuvo cerca de marcarle otro gol a Ospina en la primera parte. 

Gol de Godín ante Ospina en el centenario (2015)
Ampliar
Gol de Godín ante Ospina en el centenario (2015)AFP