presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Junior recupera al mejor Chará en un momento decisivo

COPA LIBERTADORES

Junior recupera al mejor Chará en un momento decisivo

Yimmy Chará da esperanzas al Junior para seguir con vida en la Copa Libertadores

MARIANA BAZO

REUTERS

Dos goles consecutivos del volante de 27 años en un momento clave de la temporada para soñar con la Copa Libertadores.

El panorama de Junior cambió en la Copa Libertadores con los tres puntos que ganó en Lima. Antes de ese partido no había sumado ni tampoco anotado. Pero el 2-0 le dio una esperanza para soñar con clasificar a los octavos de final, especialmente porque tiene dos partidos seguidos en casa y recuperó a su gran figura, Yimmy Chará, de cara al juego crucial de este jueves en el Metropolitano.

Previo al encuentro ante Alianza Lima, en Perú la semana pasada, el jugador de 27 años no estaba en su mejor nivel y a penas tenía dos goles. No fue un buen arranque para él en 2018, de hecho la sociedad que había creado con Teófilo Gutiérrez se diluyó. Pero ante los peruanos se destapó y volvió a ser el jugador desequilibrarte, con movilidad, llegada al área, creando juego y especialmente abriendo el camino para la victoria.

Con ese aire ayudó para la remontada de Junior ante América el pasado domingo. El equipo barranquillero iba perdiendo 2-0 en el Pascual Guerrero y Chará anotó el descuento para que luego Jorge Airas empatará el partido. Un punto que le permitió al club mantener su lugar dentro de los ocho en la Liga Águila, con dos fechas por jugar.

La deuda de Chará pasa este año por marcar en el Metropolitano, de los cuatro goles que lleva en 2018, tres han sido fuera de Barranquilla. Solamente le marcó a Guaraní en la fase previa de la Libertadores en febrero.

Junior tiene su plena confianza en el volante caleño para seguir con vida en la Copa. El equipo necesita un triunfo para recortar la diferencia con los dos primeros de arriba del grupo (Boca y Palmerias) y también tomar ventaja frente a Alianza, para que en caso de no alcanzar a clasificar, poder tener un lugar en la Copa Sudamericana, pasando como tercero de la zona.

El club peruano no podrá contar nuevamente con su referente en el arco, el experimentado Leao Butrón está lesionado y no viajó a Colombia. Para el partido de este jueves a las 7:30 p.m. estará atajando Ángelo Campos, quien jugó en el partido en Lima, tiene cuatro encuentros en el año y cinco goles recibidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar