Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Chará se acerca a su versión 2017 y Junior gana en Lima

El mediapunta marcó el primer gol de la victoria 0-2 ante Alianza y después manejó la ventaja. En una semana, los peruanos visitan El Metropolitano.

Actualizado a
Chará se acerca a su versión 2017 y Junior gana en Lima
MARIANA BAZOREUTERS

Al tercer partido reaccionó con goles. Junior ganó sus primeros puntos en esta fase de grupos y aprieta el Grupo H que lidera Palmeiras con siete. Se conformó con un arranque furioso y efectivo de su ataque, respaldado por la recuperación y pase preciso de Víctor Cantillo.

El volante le entregó bien la pelota a Yimmi Chará que tuvo un nivel parecido al de la temporada anterior. Con movilidad, repartió juego y acompañó en el área. Así marcó el 0-1. Apareció en el segundo palo y tras una jugada que peleó Luis Carlos Ruíz, tomó el rebote para anotar de cabeza.

Ese gol fue suficiente para el equipo. Se defendió con el balón y retrasó al mediapunta que desde más atrás buscó generar contras para aprovechar la velocidad de Luis Díaz, que también tuvo buen rendimiento.

Alianza Lima se entregó muy pronto a la derrota. Tiró centros que despejaron los centrales colombianos. El portero Sebastián Viera nunca tuvo un remate directo.

A los 82’, Díaz le puso rebeldía al final del encuentro. Se corrió hacia el centro y desde ahí dejó mano a mano al uruguayo Jonathan Alvez que marcó el 2-0 con un zurdazo a ras de piso.

"Esta victoria nos genera nuevas expectativas en la Copa con Alianza y Boca en Barranquilla. A Alvez, lo escuché, lo ayudé y le pedí que se de permiso para equivocarse. Hice algunos trabajos específicos con él, un goleador necesita confianza", dijo el técnico Julio Comesaña.

Ese gol desató la furia de la hinchada local que despidió al equipo con silbidos y reproches. El próximo jueves 26 de abril, Junior recibirá a los peruanos en Barranquilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario