Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR-NACIONAL

Junior 1-1 Nacional: El verde empata en el último minuto

Actualizado a
Junior 1-1 Nacional: El verde empata en el último minuto
Colprensa

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Juego disputado, de un ida y vuelta sin peligro en las áreas en el primer tiempo. Algunos balones detenidos para Junior que se ejecutaron con poca claridad. Fue hasta el minuto 68 que Teófilo, en la única clara que tuvo en el partido, abrió el marcador, pase de Sebastián Hernández y el delantero aparece a espalda de la defensa para marcar el 1-0 parcial sin dejar caer la pelota.

Pese al gol de Junior, Nacional ya había tenido posibilidades. Dos remates de Andrés Rentería y uno de Aldo Leao que pegó en el palo fue lo más claro antes de que Andrés Sarmiento, quien entró al 86' por Diego Arias, marcara el empate tras centro de Daniel Bocanegra y habilitación de Gustavo Torres. El joven delantero le gana a El Mudo y remata para vencer a Chunga.

Juego muy táctico y cerrado que al final Nacional logró empatar. Junior mantiene la octava posición con 26 puntos y el equipo verde se fortalece en el liderato con 35 unidades.

Así vivimos el partido: Junior 1-1 Nacional

Formaciones confirmadas: Junior - Nacional

Junior

José Chunga; David Murillo, Deivy Balanta, Alberto Rodríguez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Luis Narváez, Matías Mier, Yoni González; Teófilo Gutiérrez, Jonathan Alvez.

DT: Julio Comesaña.

Nacional

Christian Vargas; Hadier Borja, Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Chistian Mafla; Diego Arias, Raúl Loaiza, Aldo Ramírez; Steven Lucumí, Andrés Rentería, Gustavo Torres.

DT: Jorge Almirón.

Previa: Junior - Nacional

Junior, con la necesidad para clasificar

El equipo barranquillero tendrá su siguiente partido en menos de 24 horas. El jueves en la noche recibirá a Alianza Lima en el Metropolitano en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, certamen en el que necesita un triunfo para disputar con Boca Juniors y Palmeiras un lugar en los octavos de final. Por esto, Julio Comesaña reservaría su once de gala y pondría un equipo alterno ante Nacional en la Liga Águila, en la que también necesita sumar pensando en la clasificación a playoffs.

"Este calendario es un espanto. Esto no se permitiría en ningún lado. Los equipos importantes y más fuertes del país podrían decir 'nosotros no competimos'. Esto pasa porque ignoran a los que hacemos el fútbol", expresó Comesaña sobre la programación del partido aplazado ante Nacional. El DT también confirmó el regreso a la convocatoria de Teófilo Gutiérrez y Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez, quienes superaron sus respectivas lesiones, además de Deivy Balanta, James Sánchez y el juvenil Gabriel Fuentes.

Junior, que viene de salvar un punto en los últimos minutos ante América en el Pascual Guerrero en un partido en el que iba abajo 2-0, ocupa la octava posición de la Liga Águila con 25 puntos, por lo que buscará el triunfo para acercarse a la clasificación a los cuartos de final del certamen en los que ya están asegurados Nacional, Tolima y Huila.

Atlético Nacional, clasificado y sin apuros

El equipo dirigido por Jorge Almirón fue el primero en asegurarse un lugar en los playoffs de la Liga Águila I-2018, que lidera con 34 puntos y dos partidos menos, uno de ellos el que va a cumplir ante Junior en el Metropolitano. El club antioqueño solo registra una derrota en lo que va de la Liga (3-1 ante Patriotas en Tunja), comparte la valla menos vencida con el Huila (8 goles en contra) y va por buen camino a recuperar el trono del fútbol colombiano.

Por estas razones Nacional llega sin apuros a nivel deportivo al Metropolitano, pero con problemas en los tiempos, al igual que su rival, pues 24 horas antes enfrentó al Club Bolívar en el Atanasio Girardot por la cuarta fecha del Grupo B de Copa Libertadores, que también lidera el verde de Antioquia, lo que obligó al desplazamiento a Barranquilla en horas de la mañana del mismo día del partido.

Su plantel estelar no tendrá el suficiente descanso, por lo que también afrontará el compromiso con nómina alterna, en la que se destaca la presencia del central argentino Diego Braghieri, el volante Aldo Leao Ramírez, el extremo Steven Lucumí y el delantero Andrés Rentería, todos suplentes ante Bolívar. Además, Fernando Monetti, quien desde el doblete de Ovelar en Superliga no ha recibido goles en el Atanasio, no estaría bajo los tres palos y en su lugar aparecería Christian Vargas.

El juez central del compromiso será Gustavo Murillo y estará asistido por Víctor Wilches y John Aguilar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario