Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - ATALANTA

Juventus 1-0 Atalanta: Cuarta final consecutiva en Copa

Con un gol de penal de Pjanić, Juve ganó 2-0 en el global y podrá pelear por otro título en este torneo. El rival se definirá entre Lazio y Milan.

Actualizado a
Juventus vs Atalanta
MASSIMO PINCAREUTERS

Juventus está cerca de hacer historia, podrá luchar por el cuarto título consecutivo en la Copa de Italia. Una llave cerrada pero que supo resolver en los momentos claves, Atalanta fue un rival que le peleó mano a mano y en el primer tiempo tuvo opciones para empatar la serie pero se encontró con una muralla defensiva. El 'Papu' Gómez estrelló un balón en el palo, unos minutos antes del gol de penal de Pjanic.

Así vivimos el partido: Juventus 1-0 Atalanta

Alineaciones confirmadas: Juventus – Atalanta

Juventus

Buffon; Lichtsteiner, Benatia, Chiellini, Asamoah; Marchisio, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Mandzukic, Alex Sandro.

DT: Maximiliano Allegri

Atalanta

Berisha; Mancini, Caldara, Masiello; Hateboer, de Roon, Freuler, Spinazzola; Cristante; Iličić, Gómez.

DT: Gian Piero Gasperini

Previa: Juventus – Atalanta

Juventus va por su cuarto título en Copa

El domino de Juventus en los últimos años en Italia no solo está en sus seis títulos de Serie A, en la TIM Cup también se ha hecho dueño del torneo al ganar tres Copas de manera consecutiva y ahora su técnico Massimiliano Allegri quiere quedar en la historia consiguiendo la cuarta.

“La Copa de Italia para nosotros es un objetivo importante. En la era moderna no hay un equipo que haya ganado la misma competencia cuatro veces seguidas, este año tenemos la oportunidad, al igual que el PSG. El objetivo claro es pasar a la final”, aseguró el entrenador en rueda de prensa.

Para cumplir con esto deberá sortear varias lesiones en la plantilla. Buffon regresará al arco, pero Higuaín y Dybala son duda y con seguridad los guardarán para el partido del fin de semana ante la Lazio. A estas bajas se suman los jugadores que arrastran problemas físicos, como Cuadrado, De Sciglio y Bernardeschi.

Juventus llega al juego de vuelta, en su casa, tras conseguir una ventaja de 1-0 en el partido de ida y la última vez que perdió en el Allianz Stadium fue el 5 de marzo de 2015 ante la Fiorentina por 1-2.

Atalanta y la revancha

El último fin de semana Atalanta visitó a Juventus, pero la nieve impidió que el partido se realizará y debió ser aplazado para el 14 de marzo. Previo a este partido quedó eliminado de la Europa League ante el Borussia Dortmund, en los dieciseisavos de final. Por eso hay ansias por jugar, para sacarse el mal rato que vivió el equipo en el torneo internacional, en el que no participaba desde hace 16 años.

Los dirigidos por Gasperini están octavos en la Serie A, a seis puntos de puestos a clasificación a torneos europeos. Pero la Copa es un objetivo grande, la ganaron en 1963 y ahora están a dos partidos de repetir la historia y volver a levantar un título en primera división después de 55 años. En el camino dejaron al Napoli y eso es una motivación adicional, pues eliminarían a los dos líderes del fútbol italiano.

Para el partido de vuelta Atalanta no podrá contar con su delantero Petagna, quien tiene unos problemas musculares y sería la única baja.