Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE-FLAMENGO

Santa Fe 0 - Flamengo 0: otro empate que frena al rojo

El local puso actitud, encerró a los brasileños pero se enredó para definir y cedió su cuarto empate en la fase de grupos de la Libertadores.

Actualizado a
Santa Fe 0 - Flamengo 0: otro empate que frena al rojo
LUIS ACOSTAAFP

Actualiza el contenido

 Comentario: Santa Fe mereció más porque controló a Flamengo. Se apuró para definir y sumó su cuarto empate consecutivo en esta fase de grupos. Gordillo frenó a Diego, Arboleda bloqueó a Vinicius, Plata desequilibró por la derecha y Morelo, salió del área para buscar la pelota y terminó chocando contra los defensores. El rojo deberá ganarle a River la semana que viene para mantener opción de octavos de Copa Libertadores. En el equipo brasileño, Cuéllar sostuvo el empate.

Así vivimos Santa Fe 0 - Flamengo 0

Formaciones confirmadas Santa Fe - Flamengo

Santa Fe

Zapata; Arboleda, López, Tesillo, Gil; Vargas, Gordillo, Perlaza; Pajoy, Plata, Morelo.

DT: Agustín Julio

Flamengo

Alves; Rodinei, Rever, Juan, René; Arao, Cuéllar, Diego; Vinicius, Dourado, Paquetá.

DT: Maurício Barbieri

Previa del Santa Fe - Flamengo

Santa Fe y la posibilidad de ser líder del grupo

Los dos empates de visitante cambiaron el panorama de Santa Fe en la Copa Libertadores y generó que la diferencia entre los dos primeros del grupo fuera de apenas dos puntos. Ahora con dos juegos en El Campín tendrá la obligación de ratificar lo hecho en el Monumental y el Marcarán para encaminar la clasificación a los octavos de final.

Este miércoles el equipo bogotano repetirá la nómina del 1-1 en Brasil de la semana pasada: con Nicolás Gil como lateral izquierdo y Armando Vargas en la zona de volantes. Adelante los tres hombres de siempre, Plata, Pajoy y Morelo. El equipo bogotano recuperó a Juan Daniel Roa y estaría en el bando de suplentes.

“El equipo es el mismo, vamos a cambiar de pronto la zona donde vamos a presionar, donde vamos a estar parados y estamos tratando de hacer movimientos de fuerza rápida, sabemos que si ellos toman la pelota nos van a desgastar”, afirmó Gerardo Bedoya, asistente técnico del club.

Santa Fe llega a este juego de la Libertadores, tras remontar un partido ante Leones en El Campín que empezó perdiendo y que terminó ganando 2-1. Un resultado que le permite soñar con entrar a los play-off de la Liga Águila, tras una serie de malos resultados que lo tenían prácticamente eliminado.

Los bogotanos tienen un buen promedio reciente de resultados ante equipos brasileños en El Campín por Libertadores. De los últimos cinco partidos ganaron dos, empataron dos y perdieron uno. Además marcaron cuatro goles y recibieron tres.

Flamengo más que obligado al triunfo

Parcialmente son líderes del grupo 4 de la Libertadores, con cinco puntos. Pero sus hinchas no están contentos con el nivel del equipo y lo despidieron de Brasil en medio de insultos y protestas por el rendimiento en los últimos partidos.

El empate que fue un gran resultado para Santa Fe en el Marcaná, significó todo lo contrario para Flamengo. Fue un punto que estuvo cerca de la vergüenza. Por eso tiene la necesidad de ganar en El Campín para tomar distancia y esperar las dos fechas restantes para asegurar su clasificación sin problemas.

“Esto es Flamengo. La obligación siempre es mayor. Estamos comprometidos a ir por los títulos. Incluso siendo líderes del grupo y en segundo lugar en Brasil, tenemos que mostrar un buen fútbol”, aseguró René, lateral del equipo.

Para este juego el club de Río de Janiero tiene una duda en la nómina titular. Diego viajó con el grupo pero tiene algunas molestias musculares y no es confirmada su participación ante Santa Fe, el volante estuvo ausente en el último partido ante América Mineiro, donde ganaron 2-0. Se espera que el colombiano Gustavo Cuéllar sea inicialista y Marlos Morelo podría estar en el banco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario