Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santa Fe, a revalidar en casa lo hecho en el Maracaná

Este miércoles a partir de las 7:45 p.m. Santa Fe tendrá que salir por la victoria ante Flamengo para que el punto que consiguió en Brasil sirva para seguir vivo en la Copa.

Actualizado a
Santa Fe, a revalidar en casa lo hecho en el Maracaná
EFE

"Somos locales y tenemos la obligación de imponer condiciones", el asistente técnico de Santa Fe, Gerardo Bedoya, afirma que en El Campín hay que ahogar, presionar y quitarle la pelota al rival para que sienta el rigor de la altura de Bogotá. Santa Fe necesita los tres puntos, un empate lo complica y haría perder valor al importante punto que se logró en el Maracaná. Flamengo también saldrá a proponer según Gustavo Cuéllar, lo que anticipa un juego de ida y vuelta este miércoles en El Campín. 

Santa Fe, noche de Copa para repetir lo hecho en 2013

Ante Gremio de Porto Alegre en los octavos de final de Libertadores en 2013, Santa Fe logró avanzar a cuartos después de una luchada victoria 1-0, donde el apoyo de la hinchada y el juego del equipo mantuvo nerviosos a los brasileños durante los 90 minutos, en una muestra de jerarquía y voluntad por seguir en competencia, un ejemplo para este miércoles.

Once veces por torneos Conmebol han visitado a Santa Fe equipos brasileños, la estadística favorece a los bogotanos con 6 victorias, 4 empates y apenas una derrota, para un rendimiento del 67%. Santa Fe nunca ha enfrentado a Flamengo en El Campín y los brasileños apenas una vez han jugado en condiciones climáticas similares a las de Bogotá en Colombia, en 2002 visitaron a Once Caldas y perdieron 1-0 con gol de Galván Rey.

Santa Fe llega enfocado en la Copa tras la discreta campaña en la Liga Águila, Julio quiere un equipo con más posesión de balón y Bedoya manifestó que la nómina de este miércoles sería la misma que logró el punto en Brasil, a pesar de que Roa recibió el alta médica, consideran que la falta de ritmo le impide ser titular en El Campín. 

Flamengo presionado y atento para defender

El equipo brasileño llega a este partido con la presión de su hinchada por la falta de buenos resultados desde que arrancó 2018. En cuanto al juego del rival, el colombiano Gustavo Cuéllar afirmó que "El fuerte de ellos es el contragolpe, hay que tratar de no darle espacios en la espalda de nosotros y ser concretos adelante."

El técnico Barbieri trabajó desde el lunes en Bogotá para buscar la adaptación de sus jugadores a la altura bogotana, en cuanto a la nómina que pondría este miércoles también sería la misma que jugó en el partido de ida, con Vinicius Jr, Dourado y Everton como tridente en ataque. 

Flamengo no tiene bajas importantes en el equipo, el DT tiene disponible toda la nómina en la que incluyó a Marlos Moreno, quien sería alternativa en el banco de suplentes

Así está el Grupo D de la Copa Libertadores

Ampliar

Probables formaciones: 

Santa Fe:

Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Armando Vargas; Anderson Plata, Jhon Pajoy y Wilson Morelo.

Técnico: Agustín Julio.

Flamengo: 

Diego Alves; Rodinei, Réver, Juan, René; Cuéllar, Paquetá, Diego; Everton, Vinicius Jr y Dourado.

Técnico: Mauricio Barbieri.

Árbitros: Daniel Fedorczuk (Central), Richard Trinidad (Asistente 1) y Miguel Nievas (Asistente 2). Todos uruguayos.