Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Jorman: "Bolívar se va a encerrar, hay que tener paciencia"

El volante reveló que no fue convocado ante Once Caldas por un problema dental, pero está recuperado y espera que Nacional consiga los tres puntos para quedar “casi clasificados”.

Actualizado a
Jorman: "Bolívar se va a encerrar, hay que tener paciencia"

Pasó de ser una apuesta a futuro del club a un jugador que se reservan y cuidan para los compromisos de Copa Libertadores. Jorman Campuzano es una realidad, un motorcito en Atlético Nacional y una pieza que puede ser vital este martes (7:30 p.m.) frente a Bolívar, en un compromiso que definirá gran parte del futuro del grupo B, pues en el Atanasio Girardot rivalizarán el primero y segundo de la zona.

El joven de Tamalameque logró con su trabajo en el Pereira atraer a varios equipos, incluso a algunos de Argentina, pero se decantó por el equipo verde y consiguió en poco tiempo integrarse a la plantilla estelar que compite en los compromisos internacionales.

“Es una felicidad muy grande porque vengo del torneo (de ascenso), que ha dado muy buenos jugadores. Estoy feliz con lo que vengo haciendo. Me acoplé muy bien al equipo y a la idea del ‘profe’ y voy aprendiendo de mis compañeros”, dijo Campuzano.

A la revelación de la era Almirón, le interesa continuar su buen paso con una presentación a la altura del reto que tiene frente a conjunto boliviano, que ya los sorprendió en La Paz con la caída 1-0 con el gol de Marco Riquelme y que los obliga a reportar un triunfo para ponerse cerca de los octavos.

“Hicimos una buena presentación de visitantes, ahora tenemos que hacerlo en casa y conseguir los tres puntos para estar casi clasificados (…) sabemos lo que significa Nacional en el Atanasio y pienso que Bolívar se viene a cuidar un poco”, comentó el mediocampista sobre el duelo copero.

Agregó que el rival “viene a encerrar y a esperar una oportunidad para concretarla”, y por ello los nacionalistas deben un jugar un partido inteligente y sin moverse a la velocidad que pretende la tribuna.

“La hinchada va a entender que no podemos perder en casa. Llevamos mucho tiempo y un récord del que me gusta ser parte”, enunció haciendo alusión a los 32 partidos sin caer en la liga.

Opinó, además, que será fundamental tener mucha movilidad y mantener el arco en cero para lograr el objetivo de ganar, llegar a nueve puntos y sostener el liderato del grupo, que se apretó con los triunfos de Bolívar y Delfín en la jornada anterior.

El volante de 21 años señaló que por momentos será importante “tener mucha dinámica”, pero en otros pasajes del juego –en la cuarta fecha del grupo– deberán trabajarlo con orden para evitar “quedar mal parados en un contragolpe”.

“Hay que estar bien concentrados en este partido”, acotó Campuzano, quien reveló que no estuvo ante Once Caldas por “una molestia en una muela” y espera hacer un buen partido frente a la Academia, al que mira con respeto por sus jugadores y lo que hizo en su país.

“En el fútbol no hay que confiarse. Ellos pueden conseguir un gol y encerrarse para llevarse los tres puntos o un empate. Así que hay que tener la suficiente paciencia y concentración para conseguir la victoria en casa”, puntualizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario