Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLÍVAR-NACIONAL

Bolívar 1-0 Nacional: Lenis falla penal en tiempo de adición


Nacional - Fluminense: Copa Sudamericana fase II

Actualizado a
Bolívar ante Nacional en el Hernando Siles de La Paz por la fecha 3 de Copa Libertadores
Martin AlipazEFE

Actualiza el contenido

FINAL: Bolívar 1-0 Atlético Nacional

Nacional sufrió su primera derrota en la presente edición de la Copa Libertadores. Fue ante Bolívar en la altura de La Paz.

El equipo verde intentó manejar la pelota para frenar los constantes ataques de Bolívar. Saavedra estrelló una pelota en el palo en un cobro de tiro libre y minutos después fue el encargado de asistir con un centro desde la derecha a Riquelme para el único gol del partido.

Nacional, que lo intentó con remates de media distancia, falló penal sobre el final. Lucumí fue derribado dentro del área y Lenis fue el encargado de ejecutarlo, abrió el pie, pero la envió lejos y se perdió lo que era el empate.

Alineaciones confirmadas: Bolívar - Atlético Nacional

Bolívar

Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Raldés, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, William Ferreira, Juanmi Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

DT: Vinícius Eutrópio.

Atlético Nacional

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Daniel Bocanegra; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Steven Lucumí y Gustavo Torres.

DT: Jorge Almirón.

Previa del Bolívar - Atlético Nacional

Bolívar recibe en La Paz a uno de los favoritos al título

El actual campeón de Bolivia buscará sorprender y frenar a Nacional, favorito al título de Copa Libertadores que es líder del Grupo 2 con 6 puntos. El partido se disputará en la altura de La Paz, arma clave en las aspiraciones del club boliviano.

En casa y con el panorama en la altura que lo beneficia, Bolívar espera recuperar el impulso en Libertadores, en el que ha cosechado dos empates: 1-1 en Ecuador ante Delfín y por igual marcador de local ante Colo Colo, resultado que no le favorece porque prácticamente está obligado a recuperar lo perdido ante el más poderoso del grupo.

"Hay cosas por mejorar, por ejemplo, cuando hagamos un gol hay que saber valorizarlo para que no se repita lo que nos pasó con Colo Colo", afirmó el técnico, el brasileño Vinícius Eutrópio.

Bolívar llega inspirado al obtener una goleada como visitante (6-1) el fin de semana pasado por la Liga de Bolivia ante Real Potosí y marcha segundo con 43 puntos, a dos del líder Sport Boys.

Una de las figuras de Bolívar es el volante español Juanmi Callejón, goleador del equipo en la Liga con 13 goles. El argentino Marcos Riquelme y 'El Conejo' Arce, completan el ataque del equipo boliviano ante Nacional.

Nacional va por la victoria para acercarse a octavos

Por su parte, el doble campeón de Copa Libertadores acumula dos victorias y puntaje perfecto tras sus primeros partidos del grupo: 1-0 en su visita a Colo Colo y goleada 4-0 ante el débil Delfín en Medellín.

Bolívar lo escolta con 2 puntos y Colo Colo y Delfín suman 1, buen fútbol del equipo verde y una ventaja clara que da confianza para visitar Bolivia y sacarle más ventaja al segundo.

El plantel del técnico Jorge Almirón llegó el lunes a Santa Cruz para entrenar y concentrarse de lleno en su partido ante Bolívar, en La Paz.

"Solo hasta el día del partido vamos a subir a La Paz para que la altura nos perjudique lo menos posible", explicó el preparador físico, Diego Ossés.

Almirón dispuso que el volante Macnelly Torres, el delantero Dayro Moreno y el lateral Marcelo Delgado no viajaran, siendo bajas en la lista. Cristian Mafla reemplazaría al argentino en el costado izquierdo.

Nacional señaló que los tres se quedaron en casa "por disposiciones técnicas", aunque sí fue incluido el volante ofensivo Reinaldo Lenis, figura en la victoria en Medellín ante Delfín y que sería titular en el tridente de ataque con Andrés Rentería y Jeison Lucumí o Vladimir Hernández.

Además del dominio en Libertadores, un recambio consolidado y un estilo Almirón que Nacional ya muestra, el equipo verde domina la Liga I-2018, en la que es líder con 25 puntos.

Será por la tercera fecha y será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana, acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario