Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Richetti: Nacional no se conforma, quiere más

El asistente técnico dijo que Nacional presentó un equipo competitivo porque valoran la oportunidad de extender un invicto. Habló del triunfo ante Caldas y proyectó el duelo ante Bolívar.

MedellínActualizado a
Richetti: Nacional no se conforma, quiere más
DIARIO AS

Así analizó el asistente técnico de Atlético Nacional, Pablo Ricchetti, la victoria 1-0 sobre Once Caldas, que le permitió cumplir con la primera misión en esa seguidilla de partidos, que continúa con el duelo del martes con Bolívar por Copa Libertadores y con el choque con Junior, 24 horas después, en la Liga I.

El argentino señaló que al interior le dan mucho valor a sostener el invicto en casa (32 juegos sin caer) y mantener el arco en cero. Además destacó el trabajo del equipo ante el cuadro albo, sin dejar de reconocer que quieren seguir creciendo, sumando y conquistando cimas.

Balance del juego: “Todo el equipo trabajó muy bien y a la altura para lograr los tres puntos. Fue un partido duro y difícil. Sabíamos que Once Caldas es un equipo complicado y que iba a venir a buscar lo que necesita para su clasificación (…) No esperábamos un partido fácil, pero con lo que hicimos en el primer tiempo lo pudimos haber hecho más sencillo. No decidimos bien y dejamos el partido abierto y obviamente ellos iban a tener sus oportunidades. Creo que el equipo hizo un buen trabajo y ganó merecidamente, pero no nos conformamos con lo que venimos haciendo, queremos más”.

Buen trabajo Monetti: “No me gusta dar nombres, creo que es un trabajo en equipo. No nos han hecho goles en lo que llevamos del torneo de local no solo por él, que está haciendo un buen papel, sino por todos porque trabajan. Es un trabajo en equipo. Hoy en defensa volvieron Lucumí y Vladimir para ayudar. Es un trabajo en equipo para atacar u para defender y en ese sentido, aunque tenemos margen de mejora, estamos bien”.

Bien en defensa: “Obviamente que no conceder goles da confianza. Después, el equipo tiene momentos muy buenos de fútbol y defendemos mucho con la pelota. Por ahí nos falta ese toque final para definir los partidos antes, pero la parte defensiva está trabajando bien”.

Seguidilla de juegos: “Obviamente nosotros estamos pensando en los compromisos de martes (Bolívar) y miércoles (Junior), pero tratamos de poner un equipo competitivo para ganar porque para nosotros es importen mantener esta racha de local y de arco en cero. El equipo lo hizo bien, más allá de algunos momentos. Trabajamos el partido y pudimos abrirlo en el segundo tiempo. Yo creo que en el primero tuvimos más oportunidades y llegadas bastantes claras que no supimos definir bien. Al final logramos los tres puntos, que era lo que necesitábamos”.

La Copa: “Ahora nos metemos de lleno en el partido del martes con Bolívar, que es importante. Sabemos que la Copa es diferente y este club tiene una historia, sabe lo que es ganarla. Esperamos darle una alegría a la gente que seguramente llenará el estadio como lo vienen haciendo (…) ya tenemos armado más o menos lo que vamos a hacer. Vamos a recuperar a los jugadores y a seguir haciendo el trabajo que venimos haciendo. La Copa es especial y para nosotros es muy importante. Seguramente lo plantearemos con los recaudos, pero sabiendo que tenemos que ganar. Bolívar vendrá a buscar los puntos que necesita, pero estamos en casa con gente y tenemos que hacer sentir eso”.