Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Sánchez y su continuidad en Espanyol: "No cierro las puertas"

El volante colombiano no cierra las puertas a su continuidad en Espanyol, aunque su revalorización en el Mundial le aleja de un equipo en plenos recortes en la plantilla.

Actualizado a
Carlos Sánchez.
GORKA LEIZADIARIO AS

Apenas lleva dos meses y medio en el Espanyol, pero Carlos Sánchez parece que lleve toda la vida. Adorado por los aficionados, su juego es el que más gusta al aficionado, un jugador con un gran despliegue, corrector de juego y que no deja ni una gota de sudor fuera del campo. No obstante, su continuidad se antoja complicada. De hecho, en su primera conferencia de prensa dijo abiertamente que le gustaría seguir. Ahora, sabiendo que es un imposible, es más comedido. "Nunca cierro las puertas. Es un tema de clubes y no depende de mí. Estoy al margen de la situación. Trato de concentrarme en lo mío que es jugar al fútbol", comentó.

El mediocentro pertenece a la Fiorentina, donde no tuvo minutos, pero es un titular fijo en Colombia en el próximo Mundial de Rusia. Por lo que su valor se cotiza al alza. "Vine con mucha ilusión. Pasé por un momento complicado con la Fiorentina. Se me abrieron las puertas, y pude aportar al equipo. La gente se ha dado cuenta de que mi adaptación fue rápida y sirvió al conjunto". Un conjunto que espera que repita la imagen de Mestalla. "Estoy de acuerdo porque se hizo un buen partido. La idea es seguir por ese camino. Terminar la temporada con buenas sensaciones".

La Roca señala que no tiene un compañero ideal en el centro del campo. Y lo que más destaca de Víctor Sánchez, Sergi Darder o Esteban Granero es su veteranía: "Creo que somos jugadores con experiencia. No hay una preferencia. Estamos adaptados, más allá del corto periodo de tiempo que llevamos juntos, nos conocemos. Todos saben cómo juego".

Por último, el colombiano se refirió a la eliminación del Barcelona en la Champions a manos del Roma, y luego el sufrimiento del Real Madrid ante la Juventus. Conocedor del fútbol italiano, tiene claro que "son dos Ligas muy distintas. El fútbol allí es más táctico, aquí es más técnico. Aquí son más hábiles, allí no son tanto como en España. El fútbol italiano está creciendo. Han mantenido un proceso como la Roma, y se está viendo el fruto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario