Tiempos perfectos para Zapata en Milan antes del Mundial

ITALIA

Tiempos perfectos para Zapata en Milan antes del Mundial

Cristian Zapata regresa a la titular de Milan tras la lesión de Romagnoli

REUTERS

Al central colombiano le mejoró el panorama al final de la temporada con Milan y lleva dos partidos seguidos de titular. Alivio para Pékerman.

Su presencia en Rusia es segura, sin embargo, la falta de ritmo y poca competencia preocupaba teniendo en cuenta que a lo largo de la Eliminatoria fue clave en el esquema de Pékerman liderando la defensa en 10 partidos. Zapata por fin recibe el respaldo de Gattuso para jugar en Milan en el cierre de la temporada, los minutos que tenga sin duda serán importantes para llegar al Mundial con nivel y meterle presión a la posible dupla titular de Colombia, Mina-Dávinson.

Romagnoli le ganó el puesto y su lesión le abrió el camino

Alessio Romagnoli con 23 años fue quien prefirió Gattuso desde su llegada al equipo para jugar de central junto al experimentado Bonucci. Esto obligó a que Zapata quedara relegado en el banco de suplentes y con muy poca participación, apenas titular en 9 partidos y 24 en el banco, donde apenas ingresó en un partido.

El central italiano en el partido frente a Sassuolo sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo de su pierna izquierda que por ahora lo deja fuera dos semanas y allí apareció Cristian Zapata para ocupar su lugar y buscar aprovechar la oportunidad para por lo menos terminar la temporada a la que le quedan seis partidos.

¿Cuántos partidos jugaría antes del regreso de Romagnoli?

Ya lleva dos como titular, frente a Napoli (0-0) y Torino (1-1) donde no tuvo que ver en el gol que marcó Silvestri ya que su marca en el tiro de esquina era con Edera.

Teniendo en cuenta que Romagnoli estaría disponible para el 6 de mayo, el colombiano podría jugar tres partidos más para convencer a Gattuso que lo mantenga junto a Bonucci hasta el final de temporada. Contra Benevento, Bologna y Hellas Verona, Zapata tiene asegurado su lugar en el equipo si el DT mantiene su idea.

Más que oportuno antes del Mundial

El regreso de Zapata a la titular de Milan genera alivio para la Selección antes del Mundial, tener continuidad y minutos servirá para que llegue a Rusia retando a sus compañeros desde el trabajo para pelear un puesto en Selección ante Dávinson Sánchez y Yerry Mina.

Su importancia en el equipo de Pékerman pasa por la experiencia que tiene, la confianza del cuerpo técnico y su influencia de líder en el camerino, algo clave para mantener la armonía y guiar a los más jóvenes.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
5Inter 63 17 12 4
6Milan 54 15 9 9
7Atalanta 52 14 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Milan - Benevento S-21/04 20:45
Bolonia - Milan D-29/04 15:00
Milan - Verona S-05/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar